placeholder
Futbolero
30 de enero de 2018 09:01

Laurito volvió a Quito para ser goleador del campeonato

‘Papá’ es el sexto club de Fede en el país. Sus mejores momentos los vivió en la capital con la ‘Chatoleí’. Foto: David Paredes / ÚN

‘Papá’ es el sexto club de Fede en el país. Sus mejores momentos los vivió en la capital con la ‘Chatoleí’. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Federico Laurito está chocho con su regreso a Quito. Su esposa y sus tres hijos llegarán la próxima semana. Hasta mientras, el delantero argentino limpia y ordena el departamento. Ya va tres semanas solito en la capital, por lo que necesita dejar lista su vivienda antes de que llegue la familia.

Cuando firmó su contrato con Aucas, lo primero que hizo fue buscar el departamento que tenía cuando jugaba en Católica. Dice que lo hizo por cábala. Ahora vive en el norte de la capital y tiene todas las comodidades.

En Aucas está contento. Para Laurito, esta temporada será borrón y cuenta nueva. Se siente en plenitud para darlo todo por el equipo. El DT Luis Soler fue quien lo trajo al Cuenca y por eso lo conoce.

“Es un goleador que en compañía del equipo va a rendir. Armamos un ataque importante con Federico y Edson Montaño. Si bien Laurito no jugó tanto en Fuerza Amarilla, sabemos de sus condiciones y se estuvo entrenando”, dijo el estratega Soler.

Es que el último año el argentino de 27 años disputó 21 partidos (siete con Fuerza Amarilla y 14 con Gualaceo). Dice que el año pasado estuvo marcado de malas decisiones.

“Lo que viví el año pasado no se lo deseo a nadie. Lamentablemente llegué a Fuerza Amarilla cuando estaba bien. El equipo estaba en Copa Sudamericana y todo parecía normal. Pero en un mes todo se derrumbó. Con situaciones así es muy difícil rendir. Vivimos momentos complicados con la familia”, dice Laurito.

Con Aucas espera que no se repita la historia. Ayer durante el entrenamiento se sintió como pez en el agua. Movedizo y atento siempre con las transiciones defensa ataque.

Incluso estuvo cerca de anotar un gol. Eso sí, aseguró que se está guardando toda su artillería para este miércoles ante Barcelona, en la Noche Oriental, y ante el Delfín, en la primera fecha de torneo.

En este regreso a la capital, Laurito no estará solo. A Soler lo conoce bien y además está con compañeros que jugaron con él en el Deportivo Cuenca y Barcelona. Uno de ellos es Juan José Govea. El delantero ‘che’ también siente el respaldo de los extranjeros.

Charla con Juan Gabriel Rivas y con Mario Rizotto. Ellos también están conociendo a su nuevo club, al estadio y a la ciudad. Los jugadores foráneos de ‘Papá’ viven en el norte. Se están adaptando a las distancias para llegar al estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

“Sabemos que las exigencias para los extranjeros son superiores que la de los jugadores locales. Por eso estamos trabajando para que el hincha de Aucas esté conforme con nuestro juego”, dice el nueve de ‘Papá’ Aucas.

El atacante ya prepara sus cábalas para el debut del torneo local, pactado para el 11 de febrero. Ya tiene lista la camiseta sin mangas de sus tres hijos. Por ahora es lo único que tiene.

“Hemos conversado con el entrenador. Pide que el equipo sea contundente y que presione. Quiere que seamos protagonistas y que tengamos el balón”, dice el atacante nacido en Rosario.

Para Soler, la convivencia que tuvo el equipo la semana pasada, en la Casa de la Selección, fue positiva. Pudo sacar un primer diagnóstico de cómo están sus pupilos. En lo físico, el atacante está en plenitud. Las lesiones de los meniscos y otros problemitas de salud están resueltos. Los médicos del cuadro oriental le dieron luz verde para que demuestre todo su nivel goleador este año.“Estoy 10 puntos para jugar. Ahora solo dependerá del entrenador si me pone o no”, dice el delantero.

Por ahora ‘Papá’ se prepara para el juego de mañana (19:00) ante el Barcelona. Todos están ilusionados con la presentación de la plantilla y la nueva indumentaria.

Las entradas salen hoy a la venta en las boleterías del estadio de Chillogallo. Los precios son: general, USD 7; tribuna, 15 y palco, 25. Está previsto que antes del partido haya juegos pirotécnicos y un show de luces.

El cotejo ante los toreros está pactado para las 20:00. El equipo guayaquileño jugará con un once mixto.