placeholder
Futbolero
17 de julio de 2019 12:10

Los albos no pudieron con los de Guano

Liga de Quito (rojo) visitó por primera vez el estadio Timoteo Machado, en Guano (Chimborazo). Foto: API

Liga de Quito (rojo) visitó por primera vez el estadio Timoteo Machado, en Guano (Chimborazo). Foto: API

Redacción Deportes

Liga de Quito se quedó con las ganas de celebrar a partido seguido. El 16 de julio del 2019, el equipo B de los albos apenas empató 0-0 ante Alianza de Guano, por los octavos de final de la Copa Ecuador.

Pero no todo fue tan malo. El estratega uruguayo incluyó en el once inicial a los guambras de la Reserva. También fue el regreso a las canchas de Ándersson Ordóñez, quien pasó casi un año sin fútbol por culpa de una lesión.

Los albos buscaron ser agresivos, incluso dominaron la posesión del balón, pero sin la efectividad que se buscaba para ponerse arriba en el marcador. Los de Guano aprovecharon los errores para controlar defensivamente a Cristian Martínez Borja, quien fue el referente en ataque de los universitarios.

Ahora la llave deberá definirse en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los albos ya golearon al Deportivo La Gloria, en la fase de los dieciseisavos de final.

En los planes del ‘profe’ Repetto estaba darle minutos a jugadores que no habían sido tomados en cuenta en la LigaPro. Ese fue el caso de Ordóñez.

El DT aseguró en los días previos que quería que sus jugadores vayan agarrando ritmo de juego. Incluso puso en la alineación titular a Luis Ayala, quien es uno de los últimos que llegó al club, en junio.El partido de vuelta será el 8 de agosto, en Ponciano.

Mañana (19:15), el DT tendrá otro partido bravísimo. Recibirá en su casa al América de Quito. Antonio Valencia será presentado.