placeholder
Futbolero
23 de septiembre de 2016 16:02

Ldu e hinchas, pendientes de posible sanción por destrozos 

Barcelona derrotó 2-0 a Liga por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / ÚN

Barcelona derrotó 2-0 a Liga por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / ÚN

Unidad de Noticias

“No tenemos compromiso con nadie menos con hinchas comunes y periodistas. Ya habrá diálogo con las autoridades y manejaremos esto”. Ese es el mensaje que publicó la barra Muerte Blanca en la cuenta de twitter (@amuerteblanca) luego de los incidentes en que aficionados con la camiseta de la ‘U’ destrozaron cerca de 100 sillas metálicas en el palco del estadio Monumental de Guayaquil de Barcelona.

Esto último ocurrió el pasado miércoles 21 de septiembre en el partido en que Barcelona derrotó 2-0 a Liga por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Integrantes de la agrupación optaron por no emitir declaraciones. Sus mensajes solo aparecieron a través de las redes sociales.    

Los directivos de Liga no se han pronunciado a la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana resuelva si sanciona al plantel quiteño. La resolución se conoce hoy.

Hay videos en redes sociales en los que se observa que personas con camisetas y banderas azucenas maltrataron aproximadamente 100 sillas metálicas, del sector donde se los ubicó. Las barras visitantes se ubican en la preferencia, donde no hay sillas, sino graderíos de cemento. Para este partido, por un tema de seguridad, se decidió ubicar a la fanaticada rival en los palcos, un nivel más arriba que lo acostumbrado.

Entre tanto, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, evitó hablar de repercusiones legales en contra de los aficionados, ese tema está en manos de los abogados canarios, según contó.

Según él, habían definido el sector de palco para la barra visitante, de manera que resultara más cómodo. Antes se les asignaba el sector de preferencia, donde no hay sillas sino solo los graderíos de cemento.

José Francisco Cevallos, presidente del conjunto torero, se reunió con los dirigentes de la barra Sur Oscura, a fin de evitar violencia en los graderíos y fuera del estadio. Su iniciativa resultó y por el lado barcelonista no se registraron incidentes.