placeholder
Futbolero
11 de junio de 2019 14:10

Lenín Moreno, con la 'maglia rosa' de Carapaz

Richard Carapaz pidió al presidente Moreno  que pusiera la 'maglia rosa' en un lugar visible para los visitantes de Carondelet. Foto: Twitter @Presidencia_Ec

Richard Carapaz pidió al presidente Moreno que pusiera la 'maglia rosa' en un lugar visible para los visitantes de Carondelet. Foto: Twitter @Presidencia_Ec

Redacción Deportes

Los homenajes para Richard Carapaz continúan este 11 de junio del 2019. Desde su llegada al país, el campeón del Giro de Italia mantiene una apretada agenda.

Este martes fue el turno del presidente Lenín Moreno que le entregó la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial. La cita fue en el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Quito. 

“Este el premio al esfuerzo, a la constancia y la dedicación de toda una trayectoria. Gracias al equipo Movistar pude conseguir uno de los títulos más importantes a nivel del mundo”dijo Carapaz, mientras entregaba la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia a Moreno.

El campeón se reunió con el mandatario en una cita en la que también estuvo su esposa Tania Rosero, quien le acompañó en su periplo.

Carapaz recordó que sin el patrocinio del Movistar le habría sido imposible alcanzar el título de una de las tres Vueltas más grandes del mundo en el ciclismo. “Sin ese apoyo incondicional que he tenido durante estos cuatro años hubiese sido casi imposible realizar este sueño”.

Además, dijo que el ‘maillot’ es un regalo para el pueblo ecuatoriano y pidió al mandatario que lo pusiera en un lugar visible para los visitantes de Carondelet. El Presidente respondió afirmativamente ante esta solicitud.

Aprovechando su paso por el Centro Histórico de Quito, el alcalde Jorge Yunda y el Concejo Metropolitano le entregaron a Carapaz la Condecoración al Mérito Deportivo 'Ciudad de Quito'

La Plaza Grande también se vistió de rosa con cientos de personas que querían rendirle un sentido homenaje al hombre que hizo historia en el Giro de Italia

El Concejo Metropolitano de Quito entregó la Condecoración al Mérito Deportivo 'Ciudad de Quito' a Carapaz. Foto: ÚN

El Concejo Metropolitano de Quito entregó la Condecoración al Mérito Deportivo 'Ciudad de Quito' a Carapaz. Foto: ÚN