placeholder
Futbolero
6 de mayo de 2019 14:16

‘Leo’ le dio el triunfo al Barcelona y llega recargado a la Sub 20

‘Leo’ Campana sumó su segundo gol en la LigaPro, en su primer juego como titular. Foto: Mario Faustos / ÚN

‘Leo’ Campana sumó su segundo gol en la LigaPro, en su primer juego como titular. Foto: Mario Faustos / ÚN

Ronald Ladines
(D)

Leonardo Campana se despidió de Barcelona con un gol de tres puntos. Anotó el único tanto, en la victoria ante Guayaquil City, y viajó a Quito para sumarse a la concentración de la Tri Sub 20.

Fue una tarde soñada para el guayaquileño. Anotó antes del final del primer tiempo, en su primer partido como titular en el equipo torero; antes, fue suplente en los seis juegos que había disputado en la LigaPro.

Su gol llegó luego de un centro de Marcos Caicedo. El delantero anotó de pierna zurda, de volea. Todos sus compañeros lo abrazaron, mientras él señalaba al cielo.
Campana estuvo en la cancha hasta los 63 minutos, cuando fue reemplazado por el colombiano Óscar Estupiñán. El DT Leonardo Ramos cuidó al delantero de 18 años, que anoche (5 de mayo del 2019) debía sumarse a la concentración de la selección de Jorge Célico, en Quito.

El delantero es una de las cartas de gol del DT argentino, para el Mundial de Polonia. Según la planificación, la Tri se entrenará este lunes 6 de mayo en la Casa de la Selección y mañana viajarían hasta territorio europeo.

‘Leo’ se va a la Tri con buen ritmo de competencia, tras actuar en los últimos cuatro juegos de su equipo. Sin embargo, su participación mundialista le hará perderse el Clásico del Astillero, por la fecha 13 del campeonato, el domingo 12 de mayo.

El delantero, que fue el máximo arponero del Sudamericano Sub 20 de Chile con seis tantos, espera repetir esa participación en la cita polaca.

Barcelona en racha

La victoria que consiguieron los porteños los hizo acercarse a los primeros puestos. Los guayaquileños son terceros, sumaron 24 puntos, uno menos que Universidad Católica y tres menos que Independiente del Valle.

El equipo de Leonardo Ramos, que estrenó un nuevo uniforme conmemorativo por sus 94 años de fundación, sumó su cuarta victoria consecutiva, además de mantener su distinción como el club más goleador, con 28 anotaciones.

En el partido de ayer, 5 de mayo, se marcó el regreso de Damián Díaz, que arrastraba una lesión desde septiembre del año pasado. Por otro lado, el colombiano Sebastián Pérez sumó su quinta amarilla y no estará en el Clásico del Astillero.

Por su parte, Guayaquil City se mantiene en el undécimo puesto y el sábado visitará a El Nacional.