placeholder
Futbolero
15 de junio de 2017 13:20

Leonel Nazareno practicó en el equipo titular de Liga de Quito

Leonel Nazareno es el arquero suplente de Daniel Viteri. Foto: Archivo / ÚN

Leonel Nazareno es el arquero suplente de Daniel Viteri. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

El joven arquero de 22 años Leonel Nazareno, suplente de Daniel Viteri en Liga de Quito, se preparó para ser titular en los entrenamientos de estos días, en el Complejo de Pomasqui.

El yorugua Gustavo Munúa lo ubicó en el plantel estelar dejando a Daniel Viteri, en el equipo alternante de los albos.

La intención del entrenador es que Nazareno juegue como titular mañana -viernes 16 de junio del 2017- ante River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. El partido se disputará desde las 16:15 por la fecha 19 de la Serie A.

Viteri, de 35 años, es uno de los señalados por el mal nivel de Liga que marcha penúltimo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 10 puntos. En el torneo de esta temporada ha disputado 16 partidos y ha encajado 21 goles.

En el último encuentro ante Independiente Del Valle no tuvo el respaldo del zaguero Luis Cangá, quién dejó avanzar a Billy Arce y definió por el mismo ángulo que el arquero custodiaba.

El esmeraldeño Nazareno debutó el año pasado en la Serie A. Jugo tres cotejos.
Esta temporada, en cambio, no ha jugado ningún cotejo. Solo ha actuado en la Reserva. Mañana tendría su gran oportunidad en el arco, un sector cuestionado por hinchas albos.

Además, LDU no contará con el goleador argentino Hernán Barcos por suspensión. El uruguayo Rubén Olivera y los ecuatorianos Fernando Guerrero y Anderson Julio tampoco estarán,

De hecho, el Pollo, ayer ni se asomó al entrenamiento. Los galenos de la ‘U’ aseguran que está malito de salud tras el partido ante los guambras del Independiente del Valle.

“Olivera salió con un golpe en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas al menos unas dos semanitas. Es decir, se perderá los partidos ante River Ecuador y Barcelona.

Pero la baja que más le duele a Munúa es la del ‘Pirata’ Hernán Barcos. El delantero argentino acumuló su quinta tarjeta amarilla y está suspendido una fecha
.
“Con la salida de Barcos perdemos dentro y fuera de la cancha. Es una linda oportunidad al que le toque jugar”, dijo el estratega uruguayo de los albos.
Pero no todas son malas noticias.

La zaga estelar está listita. Norberto Araujo ya está recuperado y Horacio Salaberry ya pagó su fecha de sanción.