placeholder
Futbolero
4 de agosto de 2017 13:06

'Naza' aprendió la lección: esperar en los penales

Leonel Nazareno (de celeste) celebró la clasificación con sus compañeros. Foto: API

Leonel Nazareno (de celeste) celebró la clasificación con sus compañeros. Foto: API

Redacción Deportes

Leonel Nazareno sigue haciendo un curso intensivo de aprendizaje en la élite. Hasta hace dos años deshojaba la margarita entre el fútbol y el boxeo, pero ahora, el quinindeño se adueñó del arco de Liga.

Por sus buenas actuaciones, Daniel ‘Mono’ Viteri fue al banco. Encima, la pretensión de traer a Alexander Domínguez quedó en nada.

La noche del miércoles, ‘Naza’ vivió su primera experiencia en una serie de penales. El golero reconoció que tenía nervios y ansiedad antes de los lanzamientos. No tapó un solo penal, pero en un par de ocasiones intuyó a donde fueron los lanzamientos de los jugadores del Bolívar.

“Llegué a la casa y miré nuevamente el video del partido. Tengo mucho que mejorar. También hablé con el profe Pretti (Luis Humberto) que me dio unas recomendaciones de cómo mejorar”, dijo ayer ‘Naza’, en la rueda de prensa en el complejo de Pomasqui.

Uno de los correctivos tiene que ver con la toma de decisiones, en el momento de los penales. Nazareno debe aprender a demorar el momento de lanzarse a los costados. “Me estaba lanzando antes de que llegase el balón”, admitía, sincero y cándido, el 1 de Liga.

Los albos se alistan para medirse el domingo al Guayaquil City. El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 11:30.