placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2020 12:57

Una nueva final para los albos 

El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza disputa con el zaguero Franklin Guerra, en una práctica. Foto de la cuenta Twitter de LDU

El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza disputa con el zaguero Franklin Guerra, en una práctica. Foto de la cuenta Twitter de LDU

Redacción Deportes (D)

Liga se puso en modo definiciones: este 22 de septiembre del 2020, desde las 19:30, el cuadro albo se enfrenta con Sao Paulo en Quito, en el inicio de la ronda de revanchas en la Copa Libertadores de América.

Los albos tienen seis puntos luego de tres partidos, mientras que los paulistas tienen cuatro unidades. La ‘U’ precisa ganar a los brasileños y vencer la próxima semana a Binacional de Perú para completar 12 puntos. Así prácticamente tendrá asegurado su paso a los octavos de final del certamen, sin depender de su último partido del grupo: ante River Plate en Buenos Aires, en octubre.

Para el juego de esta noche está prácticamente descartado el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. El ‘Negro’ se pegó tremendo golpe en la cadera en el partido del pasado sábado ante Emelec. Ello le posibilita la llegada al equipo titular a Christian Martínez Borja.

En el duelo con los eléctricos también quedó golpeado el volante Lucas Villarruel. Desde el cuerpo técnico de los azucenas cuentan que él viene arrastrando dolores en el tobillo izquierdo, pero creen que no tendrán problemas para contar con él en el partido copero de esta noche.

Por su parte, Sao Paulo ya está en Quito. Una de sus principales atracciones, Dani Alves, no llegó con la delegación. En su último juego, el cuadro paulista empató 2-2 con River Plate en el estadio Morumbí.

Tras ese partido, la ‘U’ se enfocará en su encuentro del sábado (19:30) ante Técnico Universitario, por la penúltima jornada de la primera fase del torneo.
Los albos dependen de sí mismos para ganar la etapa del Campeonato.