placeholder
Futbolero
29 de septiembre de 2017 09:51

Albos y toreros le hacen fieros al Cáncer

Esteban Paz (derecha) se pone la camiseta rosada que utilizará Liga en octubre. Foto: David Paredes / ÚN

Esteban Paz (derecha) se pone la camiseta rosada que utilizará Liga en octubre. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Liga y Barcelona son rivales en la cancha y se tienen pica entre sí. Pero los dirigentes de ambos clubes tienen alta sensibilidad y responsabilidad social.
Durante octubre, a los dos equipos los hermanará una misma causa: la lucha contra el cáncer.

En esta semana, albos y toreros firmaron acuerdos de combate contra la terrible enfermedad. Además, las dos instituciones vestirán de rosa, el color símbolo usado como parte de la concienciación de este terrible mal.

“Buscamos concienciar a nuestra hinchada y al público en general de lo que representa el cáncer. Queremos prevenirles antes de que sea muy tarde”, aseguró Esteban Paz, dirigente de los universitarios.

Liga se asoció con la farmacéutica Roche para emprender la campaña. Los albos, de hecho, ya presentaron la nueva indumentaria que usará el equipo, en donde predomina el rosa. Como acción social y estrategia de marketing, la ‘U’ se sacó 20/20.

Según Paz, esta no es la primera vez que el club trabaja con fundaciones asociadas con la lucha contra el cáncer. Por eso, el duro de la ‘U’ prometió que prestará toda la plataforma de la institución para esta campaña. Hasta los jugadores se involucrarán en esta iniciativa. También usarán las redes sociales.

Las nuevas camisetas de Liga están a la venta. En total, salieron 5 000 que ya se pueden ver en los locales de Marathon Sports a un costo de USD 55. Liga comprometió parte de las ganancias de la camiseta para apoyar el combate contra el cáncer.

Barcelona también se unió a esta iniciativa. El lunes, José Francisco Cevallos y Alfredo Cuentas, presidente y vicepresidente financiero, anunciaron un convenio con el hospital de Solca. Al igual que Liga, los semifinalistas de la Libertadores jugarán todo octubre con uniforme rosado.

Los dirigentes ya hicieron el trámite para inscribir esta nueva indumentaria en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“No tenemos plata para donar directamente a Solca, pero podemos aprovechar nuestra marca para conseguir recursos económicos y ayudar a los pacientes que más lo necesitan”, le confiesa a ÚLTIMAS el dirigente Alfredo Cuentas.

Todo lo recaudado en la venta de esta nueva camiseta será entregado a esta organización que lucha contra el cáncer. Además, el ‘Ídolo’ jugará de rosa en casi todos los partidos. “El compromiso es que todos los partidos se jueguen con esa indumentaria. El único juego que no la usaremos será ante Emelec. La gente quiere ver el amarillo en ese partido”, agrega Cuentas. El dirigente torero aseguró que se analiza la posibilidad de donar la taquilla del Clásico.

Máximo Banguera también aporta con su granito de arena. El golero del ‘Ídolo’ subastó los dos pares de guantes que utilizó ante el Palmeiras, por los octavos de final de la Libertadores, y ante Santos, por los cuartos. Recaudó USD 2 800 y lo donó a Solca.