placeholder
Futbolero
13 de noviembre de 2019 15:58

En Liga de Quito creen que Delfín hace drama

Jacob Murillo, Julio Angulo y Luis Antonio Valencia, en la práctica de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Jacob Murillo, Julio Angulo y Luis Antonio Valencia, en la práctica de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / ÚN

Pablo Campos
(D)

Luego de la primera final de la Copa Ecuador, el domingo 10 de noviembre del 2019, en el estadio Rodrigo Paz, el community mánager del Delfín subió una foto de una de las piernas del volante Bruno Piñatares a las redes sociales del cuadro manabita.

La pierna tenía dos marcas de pupo, producto del famoso ‘planchazo’ de Antonio Valencia, antes del segundo gol de Andrés Chicaiza. Con la acción, los ‘cetáceos’ querían determinar que la falta existió y que el árbitro Luis Quiroz los había perjudicado.

Pero esta acción mediática cayó muy mal en la tienda azucena. Ayer, 12 de noviembre del 2019, Pablo Repetto dio su criterio sobre la famosa publicación: “Nosotros tenemos jugadores con lesiones más graves. Anderson Julio tenía el cuádriceps así (abre sus manos de forma exagerada para mostrar la dimensión de la lesión”. Pero nunca se nos ocurrió mostrarlo en redes sociales. Yo creo que Delfín está jugando, ya empezó a jugar su partido. Como dicen en el fútbol, el que no llora, no mama”, dijo enérgico Repetto.

Después intentó moderar el discurso: “tengo una gran relación con Fabián Bustos -el técnico del Delfín-. De hecho, dirigimos el partido de las estrellas de la Costa y de la Sierra que organizó la LigaPro. Pero cuando rueda el balón ya no hay amigos. Esto es así”.

En la tienda alba están convencidos de que el duelo de vuelta de la final de la Copa será un partido complicado y en un ambiente que pudiera ser hostil para los albos, luego de la foto de Piñatares y la creciente animadversión contra Valencia, desde que se puso la elástica azucena.

Andrés Chicaiza, ex 10 de los ‘cetáceos’, ahora en Liga, reconoció las dificultades del partido. “Delfín de local es otra cosa. Nos van a presionar desde el inicio. Allá en la cancha el balón se mueve menos, hay que tomar en cuenta el calor y la humedad”.