placeholder
Futbolero
5 de noviembre de 2019 16:07

Los albos quieren tumbar a Delfín

Los jugadores de Liga de Quito se alistan para su partido ante los ‘cetáceos’. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito se alistan para su partido ante los ‘cetáceos’. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Tras perder, de forma estrepitosa, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Boca Juniors, a Liga de Quito solo le quedaron dos frentes para pelear: el torneo local LigaPro y la Copa Ecuador.

Ahora, los dirigidos por Pablo Repetto se han empeñado en dar dos vueltas olímpicas, pero quieren ir paso a paso.

Este domingo 10 de noviembre del 2019 se enfrentarán con Delfín, en la primera final de la Copa Ecuador y una semana después dirimirán la serie en el estadio Jocay. En cambio, desde el 23 de este mes jugarán la llave ante Universidad Católica, en el inicio de los ‘playoffs’ del torneo de la LigaPro.

Pablito Repetto, el entrenador de los azucenas, sorprendió con una decisión: no respetó la costumbre de la ‘U’ de jugar en la mañana como local y pidió que el juego ante Delfín sea a las 16:00. A su criterio, a esa hora hay menos sol en Quito y su equipo puede desplegar un poco más de intensidad de juego. Veamos cómo le va.

Los universitarios esperan por la recuperación de Jhojan Julio, uno de los mimados del cuerpo técnico albo. Él jugó ante Fuerza Amarilla y los muchachos machaleños no lo trataron tan bien: es duda para el duelo dominical.

El meta Adrián Gabbarini, ídolo del equipo albo, advirtió de la peligrosidad del Delfín. A criterio de ‘Gabba’, el cuadro manaba fue uno de los que más complicó a la ‘U’ en la temporada. Por ello quieren imponer sus condiciones desde el inicio, el domingo 10 de noviembre.