placeholder
Futbolero
27 de octubre de 2020 13:15

Gran duelo les espera a los albos 

Los jugadores albos quieren seguir celebrando más anotaciones y triunfos en esta etapa del torneo. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores albos quieren seguir celebrando más anotaciones y triunfos en esta etapa del torneo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes (D)

Liga quiere ganar la segunda etapa del torneo y no dar paso a finales. Quiere el título directo. Pero en sus intenciones de ganar la etapa directamente ya le han aparecido opositores fuertes: el Barcelona y el Aucas, por ejemplo.

El fin de semana, los universitarios del técnico Pablo Repetto se verán las caras con uno de sus adversarios directos: Liga visitará el domingo 1 de noviembre del 2020 a Barcelona, en el estadio Monumental. El juego será a las 18:00.

“Será un partido complicado. Barcelona ha empezado bien la fase, pero nosotros tenemos que seguir mostrando que buscamos ser protagonistas”, dijo el entrenador Repetto.

Esta semana, el estratega tendrá algunos problemas para armar la estrategia: tiene un puñado de convocados para el microciclo de la Selección, que comenzará esta jornada (ver nota inferior). “Nunca le vamos a decir que no a la Selección, pero esto nos va a complicar un poco al preparar el partido”, admitió ayer el DT ‘yorugua’.

Liga tiene citados a Franklin Guerra, Moisés Corozo, Adolfo Muñoz, Pedro Perlaza, Jhojan Julio y Jordy Alcívar. Prácticamente el esqueleto del equipo titular.

Los universitarios aún no podrán contar con Ezequiel Piovi, sancionado dos fechas tras su roja directa ante Independiente del Valle, en la segunda fecha. Tampoco con los lesionados Rodrigo Aguirre y Matías Zunino, que ya llevan algunos partidos fuera de las canchas por sus dolencias musculares.

Los albos tienen seis puntos, tres menos que Barcelona, que quiere llegar sí o sí a la gran final.