placeholder
Futbolero
3 de julio de 2020 13:52

Liga sigue de farra... 12 años después

El volante Junior Sornoza realiza ejercicios  en una práctica en Pomasqui. Foto: cortesía de Liga de Quito

El volante Junior Sornoza realiza ejercicios en una práctica en Pomasqui. Foto: cortesía de Liga de Quito

Redacción Deportes (D)

El 2 de julio es el día especial de Liga de Quito. En ese día del 2008, el cuadro albo levantó la Copa Libertadores en el estadio Maracaná y ayer sus hinchas, jugadores, exjugadores y aficionados se dedicaron a recordar la gran hazaña del equipo de Edgardo Bauza.

En la tarde, los albos iban a organizar un festival virtual. En la mañana, los protagonistas de la Copa recordaron sus hazañas. Norberto Araujo, el cacique de dicho equipo, contó por ejemplo, que cuando jugaron la final del Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo, que entonces jugaba en el Manchester United, le preguntó por Damián Manso. “¿Quién es él? Juega bien”.

Pero, los actuales jugadores de la plantilla también se expresaron sobre la Copa. “Venía en el auto y en la radio iban poniendo relatos del partido. Llegué acá al complejo y también se hablaba de los recuerdos de la Copa. Si bien, por el protocolo, no podemos juntarnos y conversar, sí se habló de todo lo que significó para el equipo levantar la Libertadores”, dijo el mediocampista argentino Lucas Villarruel, en una rueda de prensa virtual.

En las instalaciones de Liga todo le recuerda a Villarruel aquel logro histórico. “Al lado del camerino, en el estadio, hay una zona en la que entramos en calor. Ahí están todos los nombres de los jugadores que levantaron la Copa. A mí me gustaría que mi nombre estuviese allí con un nuevo logro para el equipo. Sería lindo”, pensó en voz alta el jugador argentino que llegó en enero al club. 

Las pepas.  El cuadro albo recordó ayer la obtención de la Copa Libertadores en el 2008 ante Fluminense. La plantilla se sigue preparando para la reanudación del torneo.