placeholder
Futbolero
17 de diciembre de 2020 09:40

Liga cayó y habrá finales del torneo

El lateral Pedro Perlaza intenta marcar a Jánner Corozo de Delfín.

El lateral Pedro Perlaza intenta marcar a Jánner Corozo de Delfín.

Pablo Campos (D)

Se hicieron el gol solitos. Entre Luis Ayala y Luis Caicedo se complicaron cuando Delfín apenas oponía resistencia.

Los dos le hicieron superioridad a Jánner Corozo y le quitaron el balón. Pero, Ayala rechazó al centro y por ahí apareció el delantero Carlos Garcés, que vive sus últimas horas en el cuadro ‘cetáceo’. Ni tonto ni perezoso, el capitán manaba puso el balón en las redes del arco de Leonel Nazareno. Era el 1-0.

Un año y un día después de perder la final en el Jocay, los universitarios volvieron al escenario y se quedaron con los churos hechos. Al mismo tiempo, en Guayaquil, Barcelona le ganaba al Mushuc Runa y Emelec perdía con Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano.

Habrá final. El fin de semana se confirma si es Barcelona o es Emelec, el rival de los universitarios. Casi con seguridad serán los amarillos, que con solo un empate ante Universidad Católica, el domingo, tendrá asegurado su cupo para disputar con los universitarios la corona de campeón del certamen.

Los albos concedieron el gol y bajaron los brazos. Luego, a los 82 minutos, Juan Diego Rojas marcó el segundo tanto ante los gritos enloquecidos del entrenador de los manabitas, Horacio Montemuro que arengaba y arengaba a sus futbolistas.

Liga intentó en Manabí forzar la definición hasta la última jornada, pero no lo logró. Es que no es lo mismo jugar con titulares que hacerlo con suplentes.

Édison Vega y Jordy Alcívar no han sido capaces de darle al equipo la dinámica y movilidad que sí le aportan Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi. Pero, las lesiones han complicado al equipo que espera recuperar a sus dos volantes para la serie final que se realizará entre el miércoles 23 y el domingo 27 de diciembre.

Jonathan Álvez, de Barcelona, escapa de la marca de  Darwin Quilumba. Fotos: cortesía BSC y Delfín

Jonathan Álvez, de Barcelona, escapa de la marca de Darwin Quilumba. Fotos: cortesía BSC y Delfín

Barcelona es el líder del certamen en la segunda etapa y cuenta con la mayor opción de ser finalista. Se despachó con una goleada de 3-0 sobre el Mushuc Runa, con tantos de Nixon Molina, Cristian Colmán y de Damián Díaz, el goleador y símbolo del equipo.

Los toreros tienen 28 puntos. Emelec, que perdió con el Cuenca por 2-1 quedó segundo con tres unidades menos. La ‘U’, ganador de la primera etapa del torneo, se quedó tercera con 24 puntos.

Los amarillos visitarán a Católica, mientras que los eléctricos serán locales con Olmedo en Guayaquil.