placeholder
Futbolero
6 de noviembre de 2017 11:14

Liga se fusiona para jugar en baloncesto femenino y enfrentar al Dep. Quito

La Liga Femenina de Baloncesto se inició con cinco equipos. Fotos: Facebook

La Liga Femenina de Baloncesto se inició con cinco equipos. Fotos: Facebook

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una fusión entre el Real Bolívar de Guaranda y Liga de Quito dio origen al equipo de baloncesto femenino Real Bolívar -LDU que debutará este martes 7 de noviembre en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto femenino ante el Deportivo Quito.

Las damas fueron presentadas en el estadio Rodrigo Paz Delgado en el entretiempo del partido entre los albos y El Nacional por la fecha 17 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.  

Esta iniciativa parte como un acuerdo, concretado hace pocos días, entre dirigentes de ambas instituciones con el objetivo de promover el deporte en la provincia de Bolívar.

Un total de 16 jugadoras forman parte del plantel dirigido por el entrenador cubano René González. La estadounidense Quelindra Zaquery, la puertoriqueña Marie Plácido y la argentina Carolina Sánchez serán el aporte extranjero para el equipo albo cuya base es la selección sub 23 de Pichincha, campeón en los último Juegos Nacionales. Real Bolívar será local en Guaranda y alternarà partidos en la capital ecuatoriana.

Entre tanto del Deportivo Quito ya inició su competencia en este torneo con una victoria y una derrota ante Macará de Ambato y Leones de Riobamba, respectivamente.