placeholder
Futbolero
4 de diciembre de 2020 13:53

Liga e IDV van con todo en el campeonato 

Christian Martínez, delantero de Liga, en una acción del juego ante el Santos. Foto: cortesía Conmebol Libertadores

Christian Martínez, delantero de Liga, en una acción del juego ante el Santos. Foto: cortesía Conmebol Libertadores

Redacción Deportes (D)

Liga e Independiente del Valle dijeron adiós a la Copa en esta semana. Los albos cayeron el martes 1 de diciembre del 2020 ante Santos, pese a ganar, y los ‘rayados’ perdieron por penales con el Nacional de Uruguay, en una llave bien cerrada, que se dirimió en la noche del miércoles 2 de diciembre. 

Ahora, ambos vuelven su mirada al torneo local en donde tienen asuntos pendientes: los albos están en plena lucha por ganar la etapa y proclamarse campeones locales sin necesidad de final. En cambio, Independiente pugna por volver a la Copa Libertadores del próximo año.

Los universitarios son terceros en la tabla de la segunda fase con 20 puntos, uno menos que los dos primeros, Emelec y Barcelona, que se enfrentan entre sí.
El cuadro de Pablo Repetto se enfrenta con la ‘Chatoleí’, el sábado a las 20:00.

Christian Ortiz, de Independiente, es marcado por un jugador del Nacional.

Christian Ortiz, de Independiente, es marcado por un jugador del Nacional.

Una victoria le metería más presión a sus rivales guayacos que chocan entre sí. La buena noticia para Liga es la posibilidad de contar con Junior Sornoza y con Moisés Caicedo, ya recuperados del covid-19. Los dos se quedaron en Quito, mientras sus compañeros jugaban la Copa ante Santos y están papelito para su retorno a las canchas. Los azucenas han sido los grandes dominadores del torneo durante el año del coronavirus. Sin embargo, en las últimas semanas, tuvieron bajas por el bicho que afecta el mundo y por las lesiones musculares de hasta cuatro futbolistas. Aún están en recuperación Franklin Guerra, Adolfo Muñoz y Ezequiel Piovi.

¿Qué le espera a la ‘U’ en las cinco fechas? Le quedan tres partidos de visitantes y dos de locales.

En Independiente, en cambio, aún hay dolor por la caída ante el ‘Bolso’ uruguayo’, una serie en la que fueron superiores en todo momento. Pero, dicha supremacía en el desarrollo de los partidos no pudo traducirse en victorias.

Los ‘rayados’ sufrieron un bajón en su juego en las últimas jornadas, debido a las lesiones y a los múltiples contagios por covid-19. En el torneo ecuatoriano perdieron bastante espacio: de hecho, en la tabla de posiciones de la segunda etapa están en el puesto 13 con 10 unidades.

Sin embargo, en la acumulada, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez son cuartos a tres puntos del tercero, Universidad Católica. La meta de aquí en adelante es quedarse con un cupo para la Copa Libertadores. Si no, la Sudamericana será el  consuelo.