placeholder
Futbolero
18 de febrero de 2021 13:56

Liga recibe al 9 de Octubre en el inicio del campeonato 

Moisés Corozo y Jordy Alcívar sonríen en el calentamiento antes del inicio de la Noche Blanca. Foto de la cuenta de Facebook de Liga

Moisés Corozo y Jordy Alcívar sonríen en el calentamiento antes del inicio de la Noche Blanca. Foto de la cuenta de Facebook de Liga

Redacción Deportes (D)

Liga debuta en el torneo 2021 contra 9 de Octubre, el viernes 19 de febrero del 2021 a las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos vuelven a la competencia local en la misma cancha en la que jugó su último partido del torneo 2020.

El dolor aún persiste en los albos, que el pasado 29 de diciembre perdió la final del torneo por penales ante Barcelona, en una sonada caída de la que aún intenta levantarse.

Los universitarios afrontan el año con la misma plantilla que jugó el certamen pasado. Es decir, comienzan con los que terminaron la campaña.

¿Qué pasó? Es que las dos únicas contrataciones que hizo el equipo están lesionados. Juan Cruz Kaprof, media punta argentino, tendrá para al menos dos semanas más fuera.

En cambio, el ariete Luis Amarilla, que tuvo una operación de tobillo derecho en noviembre, aún está en fase de recuperación y tampoco será tomado en cuenta para las primeras jornadas.

Los universitarios no traerán más refuerzos. La situación económica no da para muchos excesos.

El dirigente albo Esteban Paz dio casi por finalizada la situación con Anderson Julio. La ‘U’ quería traerlo a préstamo sin cargo, aprovechando un dinero que el Atlético San Luis, club mexicano dueño de su pase, les debía.

Ya había una suerte de acuerdo, pero el empresario de Julio -Gonzalo Vargas- busca opciones para el jugador en la MLS. Allí podría estar el futuro del jugador que ha conseguido mercado, pese a que el año pasado casi no tuvo opciones en el San Luis.

Sin poder repatriar a Julio, los universitarios confían en lo que tienen para la campaña.

Otro de los que no iniciará de titular en la temporada es Lucas Villarruel. El popular ‘Taquito’ sufrió un importante desgaste muscular en el remate de la campaña anterior.

Por ello, la pareja de volantes centrales estará conformada por Ezequiel Piovi, en su segunda temporada con los azucenas y el joven manabita Jordy Alcívar.

La probable alineación para el partido del 19 de febrero incluye a Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Franklin Guerra, Christian Cruz; Piovi, Alcívar, Adolfo Muñoz, Matías Zunino; Jhojan Julio y Christian Martínez Borja.

9 de Octubre
ascendió esta temporada de la mano de un gran formador de talentos: Juan ‘Pechón’ León.