placeholder
Futbolero
6 de noviembre de 2019 14:39

Contar o no con Jhojan Julio es el dilema

Jhojan Julio volvió el pasado 2 de noviembre del 2019 a jugar ante Fuerza Amarilla, y marcó un gol. Foto: API para ÚN

Jhojan Julio volvió el pasado 2 de noviembre del 2019 a jugar ante Fuerza Amarilla, y marcó un gol. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Es bien sabido que Jhojan Julio es uno de los niños mimados de Pablo Repetto en el plantel de Liga de Quito. El jugador y su hermano Anderson representan el estilo de juego que el entrenador pregona: son veloces en el traslado del balón, son movedizos y suelen ser solidarios con la marca cuando el equipo pierde el esférico y hay que hacer la transición de ataque a defensa.

Jhojan, de tiernos 21 añitos, ha tenido una temporada en la que las lesiones lo han castigado: desde golpes en el maxilar hasta lesiones musculares que le han permitido jugar 18 de los 30 partidos de la temporada en el torneo.

El pasado 2 de noviembre, en pos de que recobrase minutos, el cuerpo técnico le puso como titular en un equipo lleno de suplentes y juveniles ante Fuerza Amarilla. Pero, los machaleños, en su despedida de la Serie A, lo molieron a patadas y lo sacaron del partido.

Este domingo 10 de noviembre, en el inusual horario de las 16:00, escogido por el propio entrenador Pablo Repetto , Liga juega la primera final de la Copa Ecuador ante Delfín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Julio es duda por los golpes que recibió. El cuerpo técnico sostiene que van a esperar un poco más para saber si cuentan con él, mientras que el jugador dice que está listo para ser tomado en cuenta. ¡No quiere perderse el partido por nada del mundo!

Su presencia o ausencia es la única duda del cuerpo técnico azucena para esta gran final.

En la Casona todos hablan de la necesidad de ganarle a Delfín y dar la vuelta olímpica. Sin embargo, los muchachos están conscientes de que el reto va a ser difícil.

La pepa. Liga se enfrentará el domingo 10 de noviembre, a las 16:00, a Delfín, en la primera final de la Copa Ecuador, en el Rodrigo Paz. La única interrogante del entrenador Repetto es saber si cuenta con Jhojan Julio.