placeholder
Futbolero
25 de febrero de 2021 17:31

En la fecha 4 ya irán con todo 

Ezequiel Piovi lanza un tiro libre en el partido ante 9 de Octubre.  Lo observa ‘Moi’ Corozo. Foto: cortesía de Liga

Ezequiel Piovi lanza un tiro libre en el partido ante 9 de Octubre. Lo observa ‘Moi’ Corozo. Foto: cortesía de Liga

Redacción Deportes (D)

Las lesiones nuevamente vuelven a ocupar la agenda semanal de Liga. El año pasado, la cantidad de caídos, más los contagiados por covid-19 fueron un factor en contra del equipo en pos de buscar la corona.

Esta campaña también tiene incidencias: Matías Zunino se inflamó el tobillo por un esguince en el primer tiempo del partido ante 9 de Octubre, en el estadio Rodrigo Paz. Estará algún tiempo fuera de las canchas, según contó ayer, 24 de febrero del 2021, el galeno Richard Cabezas, en rueda de prensa.

También se espera por la recuperación de los dos refuerzos contratados: Juan Cruz Kaprof y Luis Amarilla. Según Cabezas, para la cuarta fecha ambos ya estarían en condiciones de sumarse al equipo.

“Hoy (ayer) hicieron un fútbol reducido de siete contra siete. Les fue bien, estuvo mejor Cruz Kaprof, pero creo que si sigue la evolución, en la cuarta fecha ya podríamos tenerlos a ambos listos para jugar. Nosotros los seguiremos monitoreando”, añadió Cabezas en su encuentro virtual con los medios.

Liga venció en su debut al ‘Super 9’ por 4-2 con una gran actuación de Adolfo Muñoz, autor de dos conquistas y de Christian Martínez Borja.

Este fin de semana, la ‘U’ visitará a Olmedo, en la segunda jornada del certamen. Está previsto que en la práctica de hoy, el técnico Pablo Repetto ya pueda contar con los seis jugadores que fueron llamados al microciclo de la Tri.

Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Franklin Guerra, Jordy Alcívar, Muñoz y Jhojan Julio no participaron de los últimos entrenamientos azucenas, por estar en la convocatoria.

Hoy se los evaluará físicamente y rápidamente Repetto los incluirá en el equipo titular para preparar el juego ante un rival que pasa las de Caín por sus problemas económicos.

Los albos tienen dos retos importantes: intentar el título en el torneo local y ser protagonistas en la Copa.