placeholder
Futbolero
15 de octubre de 2020 13:23

Liga, una máquina de demolición

Sornoza, Martínez Borja y ‘Choclo’ Quintero felicitan a Muñoz, autor de dos goles en el triunfo. Foto: Julio Estrella/ ÚN

Sornoza, Martínez Borja y ‘Choclo’ Quintero felicitan a Muñoz, autor de dos goles en el triunfo. Foto: Julio Estrella/ ÚN

Redacción Deportes (D)

No solo fueron palabras. Los jugadores y el cuerpo técnico de Liga no quieren bajar la intensidad: el equipo busca el título sin jugar la final y para ello, el objetivo es ganar la segunda etapa del torneo.

Ayer, 14 de octubre del 2020, en el reinicio del fútbol, Liga fue una máquina de demolición. Tomó del cuello al pobre Deportivo Cuenca y labró su primera victoria de la fase con facilidad. Adolfo Muñoz, a los seis minutos, Christian Martínez Borja, a los 20’; José Quintero, a los 28 minutos; nuevamente, el ‘Picante’ Muñoz, a los 32’, y Junior Sornoza, a los 61’ marcaron los cinco tantos de la victoria en casa.

Un día antes, en el mismo estadio Rodrigo Paz, a la misma hora, la Selección se pegó un paseo con Uruguay. El verde césped del escenario de Ponciano seguía intacto y ello posibilitó que los jugadores albos practicasen su juego contundente, profundo y vistoso, ante el último rival de la tabla de la primera etapa, que en esta fase intenta sacudirse de su fatalidad para, por lo menos, mantener la categoría.
Liga es un cuadro que ataca con sus dos laterales: Pedro Pablo Perlaza y Christian Cruz, profundos, precisos en el pase y vivos para asociarse con volantes y delanteros.

La ‘U’ le ganó los duelos uno contra uno a los desconcertados zagueros morlacos que vieron, una y otra vez, como el arco defendido por Brian Heras era derrotado por la ‘U’.

Liga llegó a tener el control del balón hasta en un 75% del partido. Fue un inicio potente. Una declaración de intenciones de un equipo que quiere ser campeón.