placeholder
Futbolero
16 de enero de 2020 14:16

La ‘U’ de Pablo Repetto ya se va completando de a poquito

Un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: Diego Pallero / ÚN

Un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Matías Zunino, el volante uruguayo de 29 años, es un ídolo en su país. En las redes sociales de Nacional, su último equipo, subieron un mensaje de despedida después de confirmarse su contratación en Liga de Quito.

El refuerzo extranjero anunciado por los albos es querido por su entrega y ahora su fútbol estará al servicio de la ‘U’.

Zunino llega como volante extremo por derecha aunque en algunos partidos también se ha desempeñado como volante de marca. Sin embargo, para el planteamiento del DT Pablo Repetto pudiera ocupar el puesto de extremo.

Hasta ayer, 15 de enero del 2020, LDU mantenía abierta la negociación por el jugador Marcos Caicedo. Todo el tira y afloja con el Grupo Pachuca, dueño de los derechos deportivos del jugador, está a un paso de concluir.

Caicedo es otro de los pedidos del cuerpo técnico para apuntalar la plantilla del 2020.

Uno de los jugadores que inicialmente estaba en los planes es José Ayoví. Aunque la directiva había anunciado que estaba desaparecido, el ‘Tin’ salió el miércoles 15 de enero a decir que no es cierto y que es jugador libre.

Una de las posibilidades que tiene Ayoví es jugar en el fútbol de China, pero no tiene nada oficial aún. El desacuerdo con LDU pasaría por el tema económico, pero no se ha dado más detalles. El equipo alista los amistosos.

Las pepas

Amistoso. El plantel albo jugará el sábado 18 de enero contra Aucas y la próxima semana contra la Universidad Católica, el miércoles 22.

Fiesta. La ‘Noche Blanca’ será el sábado 25 de enero en el estadio Rodrigo Paz. Se espera una fiesta colorida y cargada de sorpresas.