placeholder
Futbolero
18 de diciembre de 2019 15:57

Liga no quiere a Barcos; a Bieler, quizás

Los albos perdieron la final del Campeonato, el pasado domingo en Manta. Foto: Julio Estrella / ÚN

Los albos perdieron la final del Campeonato, el pasado domingo en Manta. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Perder la final es un trago amargo que en Liga de Quito intentan digerir para avanzar. Dice Esteban Paz que apenas hubo tiempo para el dolor, pues ya se está pensando en lo que se viene: el armaje del equipo para el 2020, una temporada que viene con un cargamento importante de partidos.

Los albos jugarán la Supercopa con Delfín, la fase de grupos de la Libertadores e incluso tendrá el partido de homenaje de Antonio Valencia ante el United en Manchester.

Una de las primeras cosas que hicieron los albos fue renovar el contrato del técnico Pablo Repetto, pese a las pifias que se ha ganado el ‘profe’ por su estilo pragmático y por perder la final ante Delfín. Las reuniones han sido continuas en las últimas horas para definir contrataciones.

Pero Paz ya dio luces de lo que será el equipo: Hernán Barcos, quien ya no está más en Atlético Nacional se estaba palanqueando para volver a la ‘U’. Pero, la directiva dijo que nones. “Hay jugadores que ya cumplieron su ciclo en Liga como él o Fernando Guerrero (no seguirá en Emelec). Tenemos que buscar por otros lados”.

Otro que se ofrece para volver a Liga es Claudio Bieler. En su caso, la dirigencia se muestra más receptiva. Pero, hay que conversar sobre las condiciones. El jugador terminó su contrato con el cuadro de Independiente del Valle.

¿Qué otras novedades hay? Pese a las ofertas que tiene, es un hecho que Antonio Valencia seguirá siendo jugador albo. Él tiene un año y medio más de contrato con Liga, pero hay una cláusula en el acuerdo que lo habilita para irse si existen ofertas del exterior.

A la ‘U’ le interesa Pedro Pablo Perlaza, el lateral derecho del campeón Delfín. La dirigencia ha sostenido reuniones con José Delgado, el duro del cuadro cetáceo y se espera un entendimiento en los próximos días. Otra de las prioridades es mantener en la plantilla a Jefferson Orejuela, considerado factor clave para el esquema de Repetto. Liga quiere que Fluminense, dueño de sus derechos, lo ceda por una temporada adicional.

Las pepas.
Liga quiere persuadir a la Ecuafútbol para cambiar la fecha de la Supercopa ante el Delfín. Será el 1 de febrero. En esa fecha, la ‘U’ quiere presentar su plantilla en la Noche Blanca.