placeholder
Futbolero
25 de septiembre de 2017 09:30

La 'Cato' pagó los platos rotos

Liga derrotó a Universidad Católica en domingo en la tarde en el estadio Rodrigo Paz delgado. Foto: API

Liga derrotó a Universidad Católica en domingo en la tarde en el estadio Rodrigo Paz delgado. Foto: API

Redacción Deportes

Con goles de Hernán Barcos, Anderson Julio y Sherman Cárdenas, Liga de Quito venció 3-0 a Universidad Católica en Ponciano.

El cuadro albo sufrió sustos en los minutos iniciales, pero ya luego dominó al ‘Trencito Azul’, con quien se desquitó luego de su eliminación de la Copa Sudamericana.

La expulsión del hábil Matías Defederico en el primer tiempo también ayudó a que la ‘U’ dominara sin mayores contratiempos.

En las gradas del estadio Rodrigo Paz Delgado, más de 12 000 espectadores celebraron este triunfo. La mayoría adquirió sus entradas en combo con el partido copero ante el Fluminense brasileño.

El primer gol llegó luego de una sutil definición de Barcos, en el minuto ocho, dentro del área. Luego llegó la expulsión de Defederico.

La segunda conquista, de Julio, se dio en el minuto 75, al aprovechar un rebote del arquero Galíndez. Mientras que ‘Sherminator’ Cárdenas cerró la goleada en el 82’ con un potente remate cruzado.

Cabe recordar que mientras el marcador favorecía a la ‘U’ 1-0, el ariete católico John Cifuente falló un penal, al patear a las manos de Leonel Nazareno.
Con este resultado, Liga dio un pasito más hacia la salvación y mira a la Sudamericana 2018.