placeholder
Futbolero
7 de enero de 2020 14:25

En Liga de Quito ya se subieron a la balanza

William Ocles realiza la prueba de esfuerzo mientras el ‘doc’ Richard Cabeza mira el lactato. Foto: David Paredes / ÚN

William Ocles realiza la prueba de esfuerzo mientras el ‘doc’ Richard Cabeza mira el lactato. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

Junior Sornoza llegó temprano a los chequeos médicos ayer, 6 de enero del 2020. Atrás de él su esposa, Liceth Casanova, cargaba a sus dos hijos, que lucían inquietos y emocionados por la nueva aventura de su papi.

El ‘Zorro’, tan calmado y alegre como de costumbre, esperó pacientemente a que los galenos de Liga de Quito lo examinaran. Se hizo primerito las pruebas de laboratorio. Le sacaron una muestra de sangre y dos horas después arrancó con cada uno de los chequeos.

Así lo hicieron 16 jugadores más de la plantilla. Entre ellos estuvieron Adolfo Muñoz, Jhojan Julio, Djorkaeff Reasco y Jefferson Arce, jugadores de la Reserva y la mayoría de los nuevos.

Según la planificación presentada por el club, los exámenes de rutina se los realizarán hasta este 7 de enero, en la Clínica Toa.

Richard Cabezas, médico de los universitarios, fue quien comandó estos procedimientos. A todos se les hizo exámenes de Rayos X, densitometrías (medición de la masa muscular), antropometrías, exámenes visuales, de laboratorio y psicológicos. Además pruebas cardiológicas y de esfuerzo.

Hoy, martes 7 de enero, fue el turno de varios pesos pesados como Antonio Valencia, Franklin Guerra, Édison Vega y el central charrúa Carlos ‘Paco’ Rodríguez.

¿Y los demás extranjeros? Ellos llegarán mañana, 8 de enero, a Quito. El último será Christian Martínez Borja.

El delantero colombiano pidió permiso para retrasarse un día por un tema personal que debía resolver en su ciudad natal. El resto irá derechito a la cancha.

Según reveló Djorkaeff Reasco, el club les mandó deberes para las vacaciones. Roberto Teixeira, el ahora expreparador físico, les hizo unas tablitas con ejercicios  fáciles de hacer en casa.

“Nos mandaron trabajo. No podíamos llegar a la pretemporada desde cero. Nos dieron ejercicios de trote y velocidad”, dijo el atacante que finalizó su etapa de recuperación.

Por su parte, Perlaza sí aprovechó de las vacaciones. Le confesó a ÚLTIMAS que en su tierrita, en Esmeraldas, comió de todo. “Vacaciones son vacaciones. Estos 20 días sí los aproveché comiendo y cocinando”, dijo el ‘PPP’, quien a pesar de todo mostró buenos resultados en las pruebas de esfuerzo.

La mayoría se subió a la balanza. Ahora será cuestión del nuevo preparador físico, Hernán Torrer, en ponerlos en forma para el primer gran reto: la final de la Súper Copa ante el Delfín de Manta. La dirigencia aseguró que aún no cierran el libro de pases. Solo piden paciencia al hincha.

Las pepas

Los nuevos 
llegaron derechito a los exámenes médicos. Todos pasaron por cinco consultorios para las pruebas de rutina.

Los extranjeros
 arribarán al país el miércoles. El únco que ya está en la capital es Carlos Rodríguez.

La Noche Blanca será el 25 de enero. Aún no hay rival confirmado.