placeholder
Futbolero
21 de noviembre de 2019 15:38

Los albos están enfocados en retener su corona

Liga de Quito se enfrentará con Universidad Católica el 23 de noviembre del 2019. Foto: archivo/ ÚN

Liga de Quito se enfrentará con Universidad Católica el 23 de noviembre del 2019. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

Liga de Quito apenas tuvo tiempo para celebrar la obtención de la Copa Ecuador.

El pasado sábado 16 de noviembre del 2019 se coronó como primer monarca del naciente certamen, pero ya inmediatamente tuvo que alistar la maquinaria para enfrentarse este fin de semana a la Universidad Católica, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El equipo universitario cuenta con la plantilla completa para afrontar el compromiso, que se jugará la noche del sábado 23 de noviembre, a las 19:30.

La dirigencia espera el apoyo de los aficionados, sin embargo, no se muestra tan optimista: a lo largo de la campaña, según Esteban Paz, los seguidores universitarios acompañaron poco a la institución en los graderíos. Paz comentó ayer, 20 de noviembre, que sostener al equipo cuesta una millonada.

Los universitarios, tras quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa Libertadores se juramentaron entre sí que iban a ganar los dos torneos que les quedaban en el año: la Copa Ecuador y la defensa del título nacional, conseguido en el 2018.

El primero de los objetivos se cumplió la semana pasada. Ahora, el reto está en tumbar a los ‘camarattas’ y avanzar a las semifinales del Campeonato. “U. Católica tiene la ventaja: si empatan los dos partidos se clasifican, pero nosotros vamos mejorando en nuestro juego y podemos ser peligrosos”, dijo el DT Pablo Repetto.

Las pepas

Con Chicaiza
en la mediapunta. El cuerpo técnico albo ratificó la confianza en Andrés Chicaiza como enganche por detrás del punta Aguirre.

Los boletos. La general costará USD 10, la tribuna USD 15 y el palco USD 25 para el duelo del sábado 23 de noviembre.