placeholder
Futbolero
11 de julio de 2017 19:30

Liga de Quito estrena DT uruguayo en Sudamericana

Liga de Quito derrotó al Clan Juvenil en el final de la primera etapa del campeonato. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Liga de Quito derrotó al Clan Juvenil en el final de la primera etapa del campeonato. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Agencia AFP

Liga de Quito estrenará al entrenador uruguayo Pablo Repetto ante el flamante campeón boliviano Bolívar el miércoles 12 de julio 2017, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El partido corresponde a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El panorama en el equipo albo es complicado por los resultados en el campeonato nacional en el cual terminó décimo con 19 puntos, con tres partidos ganados y 10 empates en 22 partidos, lo que motivó a principios de mes la salida del técnico uruguayo Gustavo Munúa.

El desempeño del equipo motivó fuertes críticas del presidente del plantel, Esteban Paz, hechas en el camarín, que fueron filtradas por las redes sociales. Los 'Albos' sueñan con retomar sus grandes actuaciones en 2008, cuando logró el título de campeón en la Libertadores y en 2009, cuando alcanzó la Sudamericana.

Tras la salida de Munúa, la semana pasada llegó al plantel su compatriota Pablo Repetto, quien reconoció la actual situación, pero mostró optimismo para remontar el mal momento. “Liga es un león dormido y de a poquito tenemos que despertarlo”, dijo a poco de asumir el mando del plantel.

Su rival el Bolívar llega a la segunda fase, tas vencer en la primera el colombiano Deportes Tolima, mientras que Liga lo hizo con solvencia ante el uruguayo Defensor Sporting.

El más popular equipo de Bolivia disputará el encuentro en buen momento, como campeón del Apertura 2017, aunque con varias bajas, como la de su eficiente delantero chileno Ronnie Fernández quien optó por migrar al fútbol de Emiratos Arabes.

El plantel del DT español Beñat San José también sufrió las bajas de su defensa el paraguayo Nelson Cabrera, quien retornó a su país, de su volante local Wálter Flores, quien colgó los botines, y de tres más por diferentes factores.

Ante la ausencia del chileno Fernández, el timonel San José estudia usar la dupla conformada por el uruguayo Gastón Sirino y el boliviano Juan Carlos Arce, y como delantero neto a Juan Eduardo Fierro.

El partido será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, acompañado en las bandas por sus compatriotas Cristian Navarro y Gabriel Chade.