placeholder
Futbolero
10 de diciembre de 2020 11:31

Confirmado: Liga de Quito está en mala racha

Los jugadores de Liga de Portoviejo celebran el tanto de Gabriel Méndez, con el que se pusieron en ventaja. El empate de Liga vino en el segundo tiempo. Foto:twitter de Liga  de Portoviejo

Los jugadores de Liga de Portoviejo celebran el tanto de Gabriel Méndez, con el que se pusieron en ventaja. El empate de Liga vino en el segundo tiempo. Foto:twitter de Liga de Portoviejo

Redacción Deportes (D)

Liga de Portoviejo llegó a Quito y parqueó un bus en su área. La ‘Capira’ defendió con 10 jugadores desde los primeros minutos y su postura reactiva se radicalizó más cuando se puso en ventaja, de forma sorpresiva, en el marcador.

Los manabitas sacaron un punto importante en su lucha por no descender. El 1-1 en el estadio Rodrigo Paz fue el resultado más sorpresivo de la fecha 12 del torneo. Era una lucha desigual entre un cuadro como la ‘U’, clasificado a la final del torneo y que pugna por ganar la etapa y otro cuadro, como el manabita, que lucha con sus armas por quedarse en la A.

A la Liga quiteña, las desgracias le llegaron temprano. El golero Adrián Gabbarini volvió a sentir dolores musculares en el calentamiento y, pese a que fue anunciado como titular, el cuerpo técnico tuvo que meter reversa.

Leonel Nazareno apareció como golero titular. Fue su primer partido del año y en el gol de tiro libre de Gabriel Méndez, tuvo algo de complicidad: el balón se coló justo por el palo que custodiaba.

Era el minuto 12 del partido. Antes de aquel 1-0, la ‘U’ capitalina se había volcado con decisión y furia en los primeros minutos al arco de Esteban Dreer.

El tanto de los visitantes radicalizó las posturas de ambos equipos. Si el empate ya era malo para los capitalinos, la caída era un tremendo desastre.

Liga insistió con todas sus armas, en el primer tiempo, pero no logró empatar.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Repetto volvieron a la cancha con actitud renovada y con cambios que mejoraron al equipo: entró Lucas Villarruel, que es tan decisivo que no debería faltar nunca a un partido; también entraron Billy Arce y Marcos Caicedo para el juego a un toque y buscar algo de sorpresa en los últimos metros. Los cambios y la insistencia solo sirvieron para empatar el juego, a través de un autogol de Alexander Ushiña, que la mandó adentro, en su intento por rechazar un balón.

¿Qué le espera a Liga? El cuadro albo tiene 21 puntos y todo parece indicar que no le quedan fuerzas para pelear por la etapa. Las lesiones y bajas por covid-19 han mermado la capacidad competitiva del cuadro albo, que ayer ya no pudo contar con Gabbarini y que perdió por expulsión a Matías Zunino, en los últimos minutos. Confirmado: el cuadro azucena está en una mala racha.