placeholder
Futbolero
1 de marzo de 2021 13:35

‘Cevallitos’ amargó a la ‘U’

Choclo Quintero (der.) y Jordy Alcívar tuvieron un bajo rendimiento ayer en Riobamba. Fotos: Olmedo y José Cevallos

Choclo Quintero (der.) y Jordy Alcívar tuvieron un bajo rendimiento ayer en Riobamba. Fotos: Olmedo y José Cevallos

Redacción Deportes (D)

Liga sufrió hasta el final. Atacó, atacó y parecía novela repetida porque su rival se defendía de distintas formas, sin importar donde enviaba el balón.

Esa rutina fue común en el estadio Olímpico de Riobamba, donde la ‘U’ debió ganar, por más de un gol. Pero no sucedió así. Se encontró con un rival que jugó al contragolpe, que buscó el balón en el medio campo, para salir de allí hasta el área de Adrián Gabbarini.

Ese fútbol, que parecía que ya no existía, fue común en el Olmedo. Pero se justifica porque es un equipo con apuros económicos que llegó al partido con una mano adelante y otra atrás. Esas imágenes ponían a Liga en un nivel superior, pero en el fútbol esas analogías no existen.

Olmedo hizo sufrir a LDU, no lo dejó ganar y solo empató (0-0), en un partido discreto, con pocas opciones de gol, en la que predominaron las emociones más de los entrenadores (ambos equipos), que se las pasaron gritando (se escuchaba a través de la transmisión de TV ).

Pero el que se lució ayer y ha mostrado un crecimiento en su carrera es el golero José Gabriel Cevallos, hijo del legendario José Francisco Cevallos. El junior estuvo impecable, volaba de lado a lado; también iba a los mano a mano y hasta hizo un poco de show, en los minutos que el árbitro central agregó.

Cevallos fue un líder, que se completó con otros jugadores, como Gabriel Corozo, que sacaron a su equipo con la valla invicta.

El hijo de ‘Pepe Pancho’ estaba prendido y también bendecido porque un balón se quedó en uno de los postes, en el segundo tiempo.

Además en un choque que tuvo con Matías Zunino, el árbitro anuló la acción que la había concretado Djorkaeff Reasco, en una decisión discutida.
El Junior de los Cevallos tiene cuerda para rato porque se constituyó en titular por su segunda temporada, con un buen rendimiento.

Choclo Quintero (der.) y Jordy Alcívar tuvieron un bajo rendimiento ayer en Riobamba.

Choclo Quintero (der.) y Jordy Alcívar tuvieron un bajo rendimiento ayer en Riobamba.

Los peros de la U
¿En qué falló la Liga? Tal vez en abrir más espacios, en construir sociedades que puedan generar goles, lo que también le faltó el año pasado en el campeonato.
A la ‘U’ la presionan en el medio campo y la cierran por los costados y le cuesta encontrar soluciones. Ayer, 28 de febrero del 2021, ante Olmedo sufrió con el libreto que le presentó su rival, aparentemente inferior por su plantilla.

Su DT Pablo Repetto debe encontrar el camino adecuado para convertir a su equipo en arrollador, sin importar si el rival es último, penúltimo o primero.
Es necesario porque las experiencias de años anteriores no deben repetirse.
El charrúa reconoció al final de la rueda de prensa que solo le faltó el gol. Él hizo su autocrítica, pero solo de su punto de vista.

Hay que tener en cuenta que después se vienen los partidos de la copa Libertadores, que se jugarán a la par del campeonato, por lo que hay que aprovechar los juegos ante los rivales considerados aparentemente de menor nivel.
Es mejor corregir ahora, que lamentarse después. Repetto aún tiene tiempo.