placeholder
Futbolero
1 de octubre de 2019 15:05

Liga ganó y se acerca a ‘playoffs’

Antonio Valencia (izq) se lleva el balón ante la marca de Jhon Sánchez. Foto: API para ÚN

Antonio Valencia (izq) se lleva el balón ante la marca de Jhon Sánchez. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Liga de Quito consiguió un paso más para acercarse a los ‘playoffs’ de la LigaPro. Ayer, 30 de septiembre del 2019 derrotó 1-0 al Independiente del Valle y sumó 45 puntos. Está a un empate de confirmar su presencia en la siguiente etapa del torneo.

Anoche, la ‘U’ trató de ser protagonista ante el finalista de la Copa Sudamericana. El uruguayo Rodrigo Aguirre fue el autor del único tanto del cotejo.

Pero este triunfo dejó secuelas. Para el próximo partido ante Delfín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo se quedará sin Luis Ayala. El lateral izquierdo recibió su quinta tarjeta amarilla.

Liga, en el primer tiempo, fue dominador. Controló lo espacios y aprovechó la velocidad y el buen toque de sus volantes ofensivos para hacer daño. Así llegó el tanto del ‘Negro’ Aguirre.

En el minuto 16, Chicaiza aprovechó un espacio entre la defensa para poner un pase filtrado que fue aprovechado por José Quintero. El esmeraldeño, que ahora juega de extremo, logró asistir al uruguayo en el área chica.

Independiente hizo variantes en su once estelar. Incluso el DT Miguel Ángel Ramírez puso a dos guambras de la cantera. Darlin Leiton y Moisés Caicedo, este último debutante, ingresaron en el segundo tiempo. Los rayados trataron de imprimir velocidad por las bandas, pero no lo hicieron con claridad.

El domingo 6 de octubre, los rayados jugarán con el Olmedo el partido de la fecha 26. Liga jugará el jueves 3 de octubre con Emelec, por la Copa Ecuador.