placeholder
Futbolero
3 de mayo de 2017 11:39

Los foráneos de la 'U', en la mira

Rubén Olivera, Horaco Salaberry, felipe Rodriguez y hernán barcos. Fotos:  David Paredes / ÚN

Rubén Olivera, Horacio Salaberry, Felipe Rodríguez y Hernán Barcos. Fotos: David Paredes / ÚN

David Paredes

El partido del domingo ante El Nacional fue el primero de esta temporada en el que los cuatro extranjeros de Liga de Quito jugaron juntos como titulares. Ya habían coincidido en cancha, pero siempre pocos minutos.

Por eso, la dirigencia de la ‘U’ ya le puso el ojo a los ‘yoruguas’, en especial a Felipe Rodríguez y a Rubén Olivera. En la ‘Casona’ están bravitos porque gastaron la ‘bola’ de plata para ficharlos y cumplirle un pedido al estratega charrúa Gustavo Munúa.

Don Rodrigo Paz, el presidente vitalicio del club, ya lo advirtió. Se evaluará el rendimiento de los foráneos al finalizar la primera etapa. Si logran convencer a ‘Papá Oso’, se quedarán en el equipo.

El ‘Pollo’ Olivera, que solo ha jugado un partido completo, le confesó a ÚLTIMAS que todavía le cuesta adaptarse a la altitud de Quito. Según el mediocampista, durante el primer mes no pudo dormir tranquilo. Además, le afectó el constante cambio climático que vive la ‘Carita de Dios’.

‘Felucho’, uno de los más resistidos por la hinchada, ha jugado cinco partidos como titular. La mayoría de veces ha ingresado para reemplazar a Anderson Julio o a su paisano Olivera.

Según Polo Carrera, exgloria de la ‘U’, el momento que vive el equipo hace que todo se vea mal, sobre todo el rendimiento de los cuatro extranjeros.

“En la posición en la que están el equipo da la sensación de que ninguno de los extranjeros ha rendido en conjunto. Hernán Barcos se destaca, aunque no juega en la posición que debería. Liga pierde cuando él sale a jugar desde la mitad de la cancha. Olivera ha rendido poco. Rodríguez es el más bajo. Parece que no se acomoda al esquema táctico”, dice Carrera.

Barcos y Horacio Salaberry son los únicos que se salvan. El ‘Pirata’ es el goleador del equipo con cinco tantos, mientras que el zaguero uruguayo ya lleva 546 minutos en cancha y siete partidos como titular tras salir de una lesión.