placeholder
Futbolero
9 de marzo de 2020 10:20

Liga de Quito viajó a Brasil y prenden velitas por ‘PPP’

El lateral Pedro Pablo Perlaza, en apuros. Foto: Archivo / ÚN

El lateral Pedro Pablo Perlaza, en apuros. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

La delegación de Liga de Quito viajó el domingo 8 de marzo del 2020 con rumbo a la ciudad brasileña sin el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza. El equipo se desplazó desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, comandado por el entrenador uruguayo Pablo Repetto.

‘PPP’, de 29 años y titular de LDU, tiene una prohibición para salir del país y no viajó con el club hacia Sao Paulo.

Los albos jugarán ante el Sao Paulo, el miércoles, en su segundo partido del grupo D de la Copa Libertadores de América, a las 19:30 (de Ecuador).

¿Qué pasó con Perlaza? Según consta en la página web de la Función Judicial, al futbolista se le lleva un proceso por juicio de alimentos y registra retrasos en pagos de diciembre del 2019 y el 2020.

El caso se lleva adelante en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Esmeraldas.

Perlaza fue una de las figuras en los triunfos de Liga de Quito ante River Plate de Argentina por la Copa Libertadores de América y ante el Barcelona por el torneo local.

Hasta el sábado 7 de marzo, los directivos no emitieron ningún pronunciamiento al respecto. Intentaban solucionar el problema para que Perlaza viaje de inmediato y se una a la delegación.

Los albos también viajan con la preocupación de saber qué pasa con José Quintero. El ‘Choclo’ salió lesionado en el partido contra Barcelona y ayer 8 de marzo el cuerpo médico trabajaba en su recuperación.

Repetto todavía no tiene resuelto si poner de titular al delantero colombiano Cristian Martínez Borja o al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre.

El rendimiento del primero ha sido brillante. Ha marcado siete goles en el torneo local y ha respondido a la confianza que le ha dado el técnico.