placeholder
Futbolero
14 de diciembre de 2020 13:43

La ‘U’ sueña con ser campeón directo, sin finales

Rodrigo Aguirre anotó dos goles ante Macará. Foto: Archivo/ ÚN

Rodrigo Aguirre anotó dos goles ante Macará. Foto: Archivo/ ÚN

Mauricio Bayas. (D)

Liga de Quito está vivo y quiere el título sin final. El domingo 13 de diciembre del 2020 LDU se impuso 4-3 a Macará, en un partido frenético por la fecha 13 de la LigaPro, en Ambato.

La ‘U’ quiere que se acabe el año el próximo fin de semana con Técnico Universitario. Con el triunfo en el Bellavista, el club mantiene sus aspiraciones de ganar la etapa y se rcampeón directo.

Y ayer, en el Bellavista hizo un gran papel uno de los cuestionados: Rodrigo Aguirre. De entrada, a los cinco minutos del juego, el ‘Negro’ Aguirre, ingresó por la banda derecha y fue derribado dentro del área de la portería macareña; se sancionó el penal.

El mismo charrúa, cuestionado por las expulsiones, tomó el balón y abrió el marcador. Liga presionaba la salida del cuadro local, por lo que los ambateños se vieron obligados a salir de su cancha con pases largos.

Uno de esos pelotazos sirvió para el empate. El delantero Adonis Santacruz aprovechó una mala salida del golero Leonel Nazareno y definió con un ‘sombrerito’, a los 17. Ahí se extrañó a Adrián Gabbarini.

Nazareno fue titular debido a que Gabbarini viajó a Argentina, con un permiso especial del club, por asuntos familiares. El empate sirvió para que los locales mejoraran su juego.

Sobre los 40 minutos, Luis Ayala derribó a un rival en el área y se sancionó el penal. Leonel Quiñónez fue al cobro y consiguió la remontada local. Cuando parecía que Macará se iría al descanso con el marcador a favor, llegó el doblete de Aguirre. El uruguayo aprovechó un tiro de esquina y anotó de cabeza,
a los 45 minutos.

60 segundos después, Liga volvió a ponerse al frente en el marcador, con un remate de media distancia de Moisés Corozo.

La potencia de su remate exigió al golero local, que no logró controlar la pelota, en los descuentos.

Macará salió a buscar el empate en la etapa complementaria y lo consiguió rápido. A los 55’, Bryan Molina aprovechó una desconcentración de la defensa visitante y anotó de cabeza, tras un tiro de esquina.

Repetto recompuso su delantera tras ese gol. El ingreso de Jhojan Julio, Adolfo Muñoz y Billy Arce mejoraron la ofensiva alba.

Los dos primeros influyeron en el cuarto gol de la visita. A los 70’, Julio ejecutó un tiro de esquina que Muñoz capitalizó sin marca, por el costado diestro. El atacante definió luego de que el balón se paseara por toda el área ambateña.

Los dirigidos por Repetto estaban obligados a ganar, debido a que Emelec -uno de sus rivales directos- sumó tres puntos tras derrotar a El Nacional. Además, los albos esperan un resbalón de Barcelona.

Pese a esas aspiraciones, Repetto alineó a un equipo con muchos suplentes. Además de Nazareno, utilizó a otros jugadores que son regularmente emergentes, como Rodrigo Aguirre, Darwin Jama y Marcos Caicedo.

Con el triunfo, los capitalinos sumaron 24 puntos. Los albos deben visitar a Delfín y recibir a Técnico Universitario. Macará, en cambio, se mantiene en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Los dirigidos por Paúl Vélez deben enfrentar a El Nacional, en Quito, y a Independiente del Valle.

Repetto, en la conferencia de prensa, se mostró feliz por el resultado, pero admitió su preocupación porque recibió tres goles. Dijo que pelearán por ser campeones directos.