placeholder
Futbolero
31 de mayo de 2017 10:53

Liga ha ganado en todos los países de la Conmebol

Los jugadores de Liga celebran uno de sus goles anotados ante el Defensor Sporting en Copa Sudamericana. Foto: AFP

Los jugadores de Liga celebran uno de sus goles anotados ante el Defensor Sporting en Copa Sudamericana. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

Con la victoria de ayer martes 30 de mayo de 2017 2-1 ante el Defensor Sporting de Uruguay en el estadio Centenario, Liga de Quito se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar en todos los países miembros de la Conmebol (Argentina-Brasil-Bolivia-Colombia-Chile-Paraguay-Perú Uruguay y Venezuela) 

Según datos estadísticos proporcionados por Aurelio Dávila, (@DavilaAurelio), los albos han jugado la mayor cantidad de partidos oficiales en Argentina con un total de 22 cotejos y 2 victorias mientras que en Colombia ha participado de dos juegos de los cuales salieron victoriosos en una oportunidad.

Su primera victoria fuera de Quito la consiguió en 1975 ante el Galicia de Venezuela (1-0) por Copa Libertadores  En el 2011, en el mismo país por Copa Sudamericana, la U se impuso al Trujillanos (1-0).

Los dos únicos triunfos del equipo universitario en Argentina fueron: el primero ante Arsenal de Sarandí (1-0) por Copa Libertadores 2008 y posteriormente con idéntico marcador ante Vélez en Sudamericana 2011.

En Brasil Liga también logró dos victorias en condición de visitante ante el Santos (2-1) en Copa Sudamericana 2004 y ante el Internacional por la Recopa 2009 (1-0).

Antes del triunfo de anoche, la penúltima ocasión en que Liga ganó fuera de casa fue ante el Nacional de Paraguay, por Sudamericana 2015 en el defensores del Chaco.

En Perú  se impuso 3-1 al Melgar en 1998 por el torneo Conmebol y ante el Universitario 2-1 en la Libertadores del 2006. Ese mismo año y por el mismo torneo consiguió su única victoria 1-0  ante el Atlético Nacional de Medellín en Colombia.

En la ciudad boliviana de Santa Cruz, el equipo quiteño consiguió ganar al Guabira en 1976 por Copa Libertadores 1-0 y en el desierto chileno de Calama logró imponerse 2-0 al Cobreloa en Copa Libertadores del 2004.

Los técnicos más ganadores fuera de Ecuador son Edgardo Bauza con cuatro cotejos y Luis Oblitas con tres. A ellos le siguen Leonel Montoya y Jorge Fosatti con dos triunfos cada uno.

Mire los goles albos.