placeholder
Futbolero
13 de julio de 2018 11:40

Liga de Quito pondrá un equipo mezclado frente al Cuenquita

La práctica de Liga de Quito, ayer, con el equipo completo en el complejo del club. Foto: Julio Estrella / ÚN

La práctica de Liga de Quito, ayer, con el equipo completo en el complejo del club. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Liga de Quito presentará equipo mixto ante el Deportivo Cuenca. Así lo anunció ayer, 12 de julio del 2018, el DT de los albos, Pablo Repetto.

El estratega busca darle oportunidad a jugadores que no tuvieron tantas chances en la primera etapa y para cuidar a otros que tienen cuatro amarillas.

Esto antes de que inicie la próxima semana la otra mitad del torneo. La ‘U’ ganó la primera etapa una fecha antes de que se terminara la misma. Así se adjudicó el derecho a jugar la final en diciembre y el cupo a la Copa Libertadores del 2019.

Repetto aseguró que una de las claves fue el compromiso de sus pupilos. Además aseguró que para este segundo semestre las circunstancias serán distintas.

Ya no está su goleador Hernán Barcos y ahora todo se estructurará en función del grupo. “Ya no armaremos todo en función a un jugador, sino al grupo”, dijo el DT y afirmó que se buscará como prioridad un delantero extranjero.

Ya han recibido carpetas, pero el entrenador prefirió no dar nombres. Como ya es habitual en él, no quiso especular. Por ahora el atacante es prioridad, aunque no descartó que se busque otro refuerzo.

Además aclaró que nadie saldrá de su plantel. Que el grupo está más comprometido. Las puertas están cerradas hacia el exterior.

“Si tuviéramos jugadores en la plantilla para reemplazar a alguien, las puertas para que se vayan estarían abiertas, pero no es así. El grupo está unido y eso ya se lo dejó a la dirigencia”, afirmó el uruguayo.

Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, jugador de la ‘U’, también lamentó la salida del goleador. Pero reafirmó el compromiso del equipo para ganar el campeonato.

El cotejo, pactado para las 15:00, será el último de la etapa. Por eso armará un once que también le dé descanso a futbolistas titulares. Las entradas saldrán hoy a la venta y su precio será: general, USD 6; tribuna oriental, USD 9; tribuna occidental, USD 10 y palco, USD 20.

Ante el Cuenca será el último partido y enseguida pensará en el juego de la siguiente ronda en la Copa Sudamericana.