placeholder
Futbolero
17 de octubre de 2018 11:49

La Liga Pro tratará el caso Miller

El dirigente de Macará, Miller Salazar judicializó el caso: presentó una denuncia en la Fiscalía. Foto: archivo / ÚN

El dirigente de Macará, Miller Salazar judicializó el caso: presentó una denuncia en la Fiscalía. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Liga Profesional, también conocida como Liga Pro, hizo dos ocasiones inmediatas tras conocer el relajo el escándalo que tiene al dirigente de Macará, Miller Salazar, como protagonista.

En la noche del lunes 15 de octubre del 2018 se difundieron tres archivos, en la cual el dirigente y un supuesto emisario suyo conversan con un intermediario que les ofrece “un camellito” con jugadores de El Nacional. La intención habría sido que dos futbolistas criollos colaborasen para una supuesta victoria del cuadro celeste, en el partido del 1 de octubre.

Salazar judicializó el caso: presentó una denuncia en la Fiscalía y aseguró que el intermediario intenta chantajearlo y obligarlo a realizar pagos que no le corresponde. Según don Miller, el de la conversación si es él, pero su intención era solo seguirle la corriente al hombre, para saber hasta dónde iba a llegar.

Sin embargo, en la Liga ya se tomaron dos acciones: la primera, pedir que la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol indague los hechos. En un escrito remitido al organismo ayer, los ‘popes’ del fútbol piden que se indague a ver si es que

Salazar incurrió en la falta prevista en el artículo 149 de la Comisión de Disciplina. “El dirigente que con el objeto de asegurar el resultado de un partido hubiera ofrecido o dado a otros dones o presentes (...) será sancionado con suspensión de cinco años”.

Pero, además de eso, la Liga de Presidentes convocó a una reunión para mañana, a las 11:30, en la oficina 507 del edificio Xima en La Puntilla, en Guayas.

El primer punto del orden del día es: “Artículos periodísticos que hacen referencia a grabaciones publicados en internet y que relacionan a dirigentes del Macará con presuntas conductas tipificadas como infracción por el Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF”.

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, anunció que solicitó la apertura de expedientes por las denuncias que se hicieron públicas, por supuesto amaño de partido. Hasta el momento se presentaron dos casos.

“He hablado con Tulio Valdivieso (presidente alterno de la Comisión Disciplinaria), para que se procesa como indica el reglamento. Tenemos que sanear el fútbol ecuatoriano ahora”, dijo Villacís.

El tema pasará a la Comisión de Investigaciones y se hará un seguimiento. Según los duros de la Ecuafútbol, no se sabe qué sanción podría caer a los involucrados.

El otro caso se generó tras una denuncia que presentó Alianza Cotopaxi
(actualmente Independiente Jr, filial del Independiente del Valle), club que milita en la segunda categoría. El equipo involucrado en la irregularidad sería Guayaquil Sport.