placeholder
Futbolero
3 de septiembre de 2019 14:50

La LigaPro defiende su sistema de torneo

En la mesa constan Jaime Estrada, Miguel Loor y Rodrigo Espinosa. Foto: Mario Faustos / ÚN

En la mesa constan Jaime Estrada, Miguel Loor y Rodrigo Espinosa. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil
(D)

A Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, le gusta el sistema de campeonato. A su criterio, el torneo tiene emociones, es parejo y espera que los ‘playoff’ sean un éxito en taquilla y expectativa.

Con eso, el directivo descartó que el organismo tenga la intención de cambiar el sistema actual, que incluye una etapa de ida y vuelta de todos contra todos y una fase final de enfrentamientos directos entre los ocho mejores equipos.

“Hasta el día de hoy el directorio ha ratificado el formato para el próximo año”, explicó Loor, en el marco de la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se desarrolló ayer, 2 de septiembre del 2019, en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón, Guayaquil.

El cambio del sistema no constaba en el orden del día de la reunión; sin embargo, los directivos de los clubes analizaron la posibilidad.

Pese a su negativa inicial, el directivo mencionó que los clubes podrían pedir un cambio en reuniones futuras. “Cuando exista esto en el orden del día, los clubes podrían tomar la decisión de cambiarlo”, dijo.

Las declaraciones de Loor surgieron luego de las críticas de la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, quien manifestó su preferencia por el sistema que se usó hasta el año pasado, con dos etapas de todos contra todos.

“Hay quienes dicen que no tendrán torneo desde noviembre, otros en cambio celebran que se ahorrarán los gastos de traslados”, respondió Loor.

Por otra parte, Miguel Almeida, principal de la Universidad Católica, dijo estar conforme con el modelo actual del campeonato. “No creo que el sistema pueda diferir, porque se estableció en base al número de equipos y las fechas disponibles”, explicó.

José Francisco Cevallos, titular de Barcelona, reconoció que el torneo tiene deficiencias. “Debemos analizar, porque el sistema puede haber incidido en la merma de ingresos por taquilla de los clubes”, mencionó el dirigente.