placeholder
Futbolero
26 de septiembre de 2017 08:46

¿Qué se espera del 'recambio' en la Tricolor?

Carlos Feraud, Joao Plata y Roberto 'La Tuka' Ordoñez son tres de los nuevos convocados por el DT encargado Jorge Célico. Fotos: Archivo

Carlos Feraud, Joao Plata y Roberto 'La Tuka' Ordoñez son tres de los nuevos convocados por el DT encargado Jorge Célico. Fotos: Archivo

David Paredes

Jacob Murillo, Roberto Ordóñez, Carlos Garcés y Pedro Ortiz se enteraron de su convocatoria a la Selección en un hotel de Guayaquil.

Los cuatro jugadores del Delfín estaban esperando la noticia. Por eso, cuando escucharon sus nombres, se abrazaron con algunos dirigentes e integrantes del cuerpo técnico.

Es que ayer (25 de septiembre) la lista de 30 jugadores que presentó el argentino Jorge Célico a la Ecuafútbol sorprendió. Ante Chile y Argentina habrá nuevos nombres, que militan en clubes locales.

Esta convocatoria ha generado controversia. Hay grandes interrogantes respecto del aporte que jugadores como Roberto Ordóñez, Joao Plata y Carlos Feraud pueden darle a la Tri. Ha sido una convocatoria polémica y los citados nombres han generado gran inquietud.

Según el entrenador Geovanny Mera, la Ecuafútbol se demoró en hacer la purga. “Me parece que en la lista hay jugadores interesantes que tendrán su chance de demostrar su fútbol”, dice el ‘Pollo’ Mera.

Uno de los señalados es ‘La Tuka’. El atacante cetáceo llegará a la Selección con 32 años.“Ordóñez es de los delanteros del medio local que está en su mejor momento. Además, sabe proteger el balón y tiene la potencia necesaria para hacer daño a cualquier defensa rival”, dice Mera.

Marcos Conenna, preparador físico del Delfín, coincide con Mera. Él asegura que el estilo de juego de Ordóñez es parecido al de Felipe Caicedo, eso sí, el goleador del cuadro manabita está en racha y eso se debe aprovechar en la Tri.

“Es positiva la convocatoria por el progreso de nuestros jugadores. Los nuestros ya venían siendo observados. Era cuestión de tiempo para que esto suceda”, dice Conenna.

Miguel Parrales, DT del Atlético Portoviejo de la Segunda Categoría, es más crítico. Dice que la convocatoria de Ordóñez llega por un pedido de la hinchada y de la prensa.

“‘Tuka’ está haciendo bien las cosas en el Delfín, pero hay jugadores de mejor nivel y más recorrido internacional que se quedan a fuera de la Selección. Creo que su mayor aporte será la experiencia y la potencia”, dice del atacante.

Eso sí, destaca el llamado del lojano Carlos Feraud. Asegura que él es uno de los responsables de tener al Macará peleando los primeros lugares de la segunda etapa.

“Feraud es actualmente el mejor cobrador de tiros libres del país. No hay otro ni entre los legionarios. Seguramente tendrá su chance, porque está en su mejor momento”, dijo el estratega manabita Parrales.

Quien sí la va a atener difícil es el pelado Joao Plata. El exjugador de Liga de Quito tendrá que pelear un puesto con Michael Arroyo y Marcos Caicedo. Será un lindo duelo interno.

Carlos Feraud, volante: 
Es el capitán del Macará y uno de los mejores cobradores de tiros libres de esta temporada, en el Campeonato Nacional. Tiene siete goles con esta fórmula y un olímpico. Tendrá su chance en la Tri de Célico.

Joao Plata, volante:. 
Es de los legionarios más regulares. Juega desde el 2013 en el Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos. Esta temporada ha jugado 26 partidos. Además tiene 7 goles. Peleará el puesto con Michael Arroyo.

Roberto Ordóñez, delantero:
Es uno de los más veteranos de la Tricolor junto a Antonio Valencia. Su experiencia en el torneo local y su potencia será su mejor aporte. Es el segundo goleador del Delfín. Este año ha marcado 9 tantos.