placeholder
Futbolero
10 de julio de 2020 15:54

Locura total en Aviced por la llegada de 'Nine' Kaviedes 

‘Nine’ (i)  junto al dirigente Fernando Zedillo y el asistente Jorge Granda. Foto: Tomado de Twitter

‘Nine’ (i) junto al dirigente Fernando Zedillo y el asistente Jorge Granda. Foto: Tomado de Twitter

Redacción Deportes (D)

Aviced, club de la Segunda categoría del Azuay, ya cuenta con el exmundialista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes como su refuerzo. ‘Nine’, de 42 años, genera gran atracción en su llegada al equipo que actuará en el torneo de Segunda categoría.

“Seré profesional, voy a ser el ejemplo de mis compañeros. Estoy seguro que marcaré muchos goles”, dijo el delantero en su presentación.

El directivo Fernando Cedillo pretendía la contratación del ecuatoriano desde hace meses. Él mantiene una relación de amistad con el histórico jugador, quien pasó por clubes como Emelec, Peruggia, Celta, Porto, Real Valladolid, Barcelona, ‘Auquitas’, entre otros.

Con la presencia de Kaviedes, el club espera fortalecer su imagen, aunque también aspira réditos futbolísticos. El club incursionará ‘a lo grande’ en el fútbol profesional, pues también contará con el arquero venezolano Manuel Sanhouse Jr., hijo del preparador de goleros de Universidad Católica, del mismo nombre; Christian Cordero y Édison Meza, ambos exjugadores del D.Cuenca.

El club nació en el 2005 con el objetivo de participar en eventos deportivos en Azuay. Su presidente es Fernando Cedillo, quien asegura que el proyecto buscará impulsar a jugadores jóvenes en el fútbol del país. Kaviedes se convirtió en tendencia el 9 de julio del 2020. 

Las pepas
El presupuesto. El club azuayo gastará USD 20 000 en el torneo de ascenso.
Un semillero.  La intención de los dirigentes es convertirse en un semillero. La idea es promover talentos juveniles y rodearlos de gente con experiencia.