placeholder
Futbolero
13 de agosto de 2018 15:56

‘Lucho’, un experto en clásicos capitalinos

Luis Romero saluda con ÚLTIMAS tras salir de la práctica del Aucas. Foto: David Paredes / ÚN

Luis Romero saluda con ÚLTIMAS tras salir de la práctica del Aucas. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Cuando a Luis Romero le preguntan sobre clásicos capitalinos, infla el pecho y asegura haberlos jugado todos. El zaguero central manabita del Aucas tiene experiencia.

Los Superclásicos, como el de esta noche (19:15) ante Liga, no son nuevos para él. Tuvo la suerte de vestir las dos camisetas y siente las diferencias de ambas instituciones.

“Los clásicos no hay que solo jugarlos, hay que ganarlos”, dice el manabita.

En esta temporada se ha ganado el cariño de la afición. Ahora es uno de los referentes y capitanes de los orientales. Asegura que esto le da un plus para poder llegar a los más jóvenes del grupo.

“Este año no he tenido expulsiones hasta ahora. Con los partidos voy ganando experiencia y creo que también estoy cobijado de chicos jóvenes que me facilitan el trabajo. Trato de que no me saquen tarjetas. Lo estoy logrando gracias a las indicaciones del ‘profe’ Luis Soler”, dice Romero.

Para él, jugar un clásico con Aucas ha sido toda una experiencia. Siente que la hinchada de Liga es especial, pero la de Papá es diferente, es una afición que es más pequeña, pero que siempre está alentando en las gradas.

“La hinchada de Liga está cuando el equipo está bien. Cuando no salen las cosas, no aparecen. La hinchada de Aucas es diferente. No es masiva, pero siempre está apoyando”, dice.

Hoy le pondrá el ojo a los atacantes y a los rápidos jugadores que la ‘U’ tiene por las bandas. Asegura que el equipo de Pablo Repetto no tiene un fútbol vistoso, sino directo.

“Seguramente van a buscar primerito a Juan Luis Anangonó. Es buen jugador y pivotea bien la pelota. Pero no solo es él. Son los hermanos Julio (Jhojan y Ánderson) y a ‘Chiki’ (Fernando) Guerrero que está en un gran momento”, dice ‘Luchito’ Romero.

Con la camiseta de Liga y Deportivo Quito jugó los clásicos que enfrentaban a ambas instituciones. También estuvo en los denominados clásicos universitarios y los choques ante El Nacional. En el 2015 jugó su primer superclásico ante Aucas y hoy, desde el bando oriental, volverá a la Casa Blanca para medir a Édison Vega, Jefferson Intriago y José Quintero, quienes fueron sus compañeros en la ‘U’.