placeholder
Futbolero
21 de marzo de 2019 13:45

Luchito Chiriboga queda suspendido de por vida por la FIFA

Luis Chiriboga, exduro de la FEF, fue suspendido de por vida “de toda actividad ligada con el fútbol”. Foto: archivo / ÚN

Luis Chiriboga, exduro de la FEF, fue suspendido de por vida “de toda actividad ligada con el fútbol”. Foto: archivo / ÚN

Agencia AFP

El antiguo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, condenado inicialmente a 10 años de prisión en el país, fue suspendido de por vida por la justicia interna de la FIFA por “haber aceptado sobornos”, anunció este jueves 21 de marzo del 2019 la instancia del fútbol mundial.

Acusado en el marco del vasto escándalo internacional de corrupción que sacudió a la FIFA en 2015, Chiriboga, de 72 años, fue condenado en noviembre de 2016 a diez años de prisión por la justicia ecuatoriana.

Antiguo miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Chiriboga figuraba entre la cuarentena de personas acusadas por las autoridades estadounidenses en el escándalo de sobornos por la atribución de derechos de retransmisión de partidos de clasificación para el Mundial.

En primera instancia, Chiriboga fue sentenciado a 10 años de cárcel, pero tras presentar un recurso de casación en última instancia la justicia ecuatoriana le redujo la pena a seis años. El exfuncionario también debe pagar una multa de cinco millones de dólares.

Antiguo miembro de una comisión de la FIFA, fue suspendido de por vida “de toda actividad ligada con el fútbol” por la justicia interna de la instancia, y recibió una multa además de 1 millón de francos suizos (886 000 euros).