placeholder
Futbolero
14 de enero de 2019 12:16

‘Luchito’ Segovia se cambió de Valle para crecer

Las negociaciones del Independiente del Valle con Luis Segovia fueron rápidas. Foto: David Paredes / ÚN

Las negociaciones del Independiente del Valle con Luis Segovia fueron rápidas. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Salir de El Nacional no fue una decisión fácil para el zaguero Luis Segovia. Con los criollos se formó como profesional y defendió su camiseta durante 10 temporadas. Estuvo en los buenos y malos momentos.

De guagua soñaba con debutar en el primer equipo. Lo consiguió en el 2016 y para rematar el cuento, clasificó a su amado ‘Bi-tri’ a una Copa Libertadores. Por ese cariño a la institución criolla, abandonar a la que fue su casa durante la última década fue complicado y una dura decisión.

“Me costó salir de El Nacional. Hablé con mi familia al respecto y sentí su apoyo. Confieso que hubo noches que no pude dormir pensando en la idea de dejar mi equipo”, dice Segovia, quien este año defenderá al Independiente del Valle.

Las negociaciones fueron rápidas. La dirigencia rayada lo invitó a conocer las instalaciones de Chillo Jijón justo el día en el que el brasileño Ronaldo Nazario finiquitaba la vinculación de Stiven Plaza a su Real Valladolid, en España.

“Salí sin cumplir mis objetivos. Soñaba salir campeón con El Nacional y no lo pude conseguir. Pero también logramos otras cosas como clasificar al club a una Copa Libertadores”, dice Luchito.

Segovia sintió que el equipo, en Tumbaco, se desmoronaba cuando el DT Eduardo Favaro anunció su salida prematura del club. “Cuando supimos que no continuaría, entendimos que el proyecto había finalizado y que no teníamos un horizonte. Muchos de los que debutamos con él lo respaldábamos”, dice Segovia.

Con los negriazules ahora su objetivo es volver a la Selección. Ya tuvo una probadita en el 2017, cuando fue invitado a entrenarse. Además se reencontró con sus panas de la Tri Sub 20 con los que compartió en el Mundial de la categoría, en Corea del Sur.

“A varios de mis nuevos compañeros ya los conocía. Con Fernando León estuve en la Selección. Me reencontré con Ángelo Preciado, Washington Corozo y Renny Folleco. Ellos jugaron en la Tri Sub 20”.

Las pepas

El Nacional. 
Segovia jugó 9 115 minutos desde el 2015 hasta el año pasado. En ese club se formó y de él se hizo hincha.

Libertadores. No pudo estar en el duelo ante Atlético Tucumán, en el 2017, porque estaba disputando el Sudamericano Sub 20 con la Tricolor.

Titular. El año pasado fue estelar en 42 partidos. Marcó dos tantos y jugó 360 minutos en la Copa Sudamericana, ante San José de Oruro y Defensa y Justicia. Ahora está en Independiente.