placeholder
Futbolero
26 de junio de 2020 12:28

Luka Romero, el más guambra en debutar en liga española

Luka Romero ingresó en el segundo tiempo de la caída del Mallorca. Foto de la cuenta Twitter del Mallorca

Luka Romero ingresó en el segundo tiempo de la caída del Mallorca. Foto de la cuenta Twitter del Mallorca

Agencias AFP

El joven jugador del Mallorca, Luka Romero, al que los medios llaman el ‘Messi mexicano’, hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Liga española con apenas 15 años, desbancando el récord que tenía el jugador del Celta, ‘Sansón’, desde hace 80 años.

El pequeño mediapunta saltó al campo por Iddrisu Baba en el minuto 83 del duelo contra el Real Madrid de la jornada 31 de la Liga española y pese a perder 2-0 con el club blanco, Romero deja grabado su nombre en la historia del torneo.

Con 15 años y 219 días, el joven Romero pulverizó el récord que tenía Francisco Bao Rodríguez -Sansón-, que había debutado el 31 de diciembre de 1939 con 15 años y 255 días, en el partido liguero que el Celta ganó 4-1 al Sevilla.

Tras Sansón, los más jóvenes en debutar en el campeonato español fueron Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, que debutó en la temporada 1933-1934 con 15 años y 288 días, y Óscar Ramón, que se estrenó con el Zaragoza en la 1984-1985 con 15 años y 289 días.

“No podemos olvidar que es un niño, pero lo más importante es que está aquí porque se lo merece”, dijo el DT Vicente Romero.

Las pepas
El Messi mexicano.  

Nacido en la ciudad mexicana de Durango de padres argentinos, Romero es la perla del Mallorca. 

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @birmingham1999 por estos detalles. #juntssommillors 👹👹

Una publicación compartida de Luka Romero (@lukaromero10) el