placeholder
Futbolero
11 de febrero de 2019 12:20

La maldición del penal arruina al Aucas

Pablo Burzio, de Aucas, en uno de los ataques en el estadio del sur, ayer, 10 de febrero del 2019. Foto: Julio Estrella / ÚN

Pablo Burzio, de Aucas, en uno de los ataques en el estadio del sur, ayer, 10 de febrero del 2019. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Edson Montaño y Ronald de Jesús fallaron dos penales, que pudieron darle la victoria a Aucas sobre Emelec. Al final, el ‘Papá’ perdió por 2-0, en casa.

Los locales fueron superiores, además de los dos penales, tuvieron las opciones más claras de marcar. El portero eléctrico, Esteban Dreer, estuvo en una tarde inspirada y bloqueó los intentos de Montaño, Juan Tévez y Pablo Burcio.

El golero atajó el primer penal a Montaño, mientras que el segundo cobro desde los 12 pasos, cobrado por De Jesús, hizo una carambola en los dos verticales.

Todo lo contrario pasó en Emelec, que fue efectivo. El tanto de la victoria, de Gabriel Cortez, también llegó mediante un cobro penal, en el primer tiempo.

El segundo tanto se dio a cinco minutos del final, tras un contragolpe. Fernando Guerrero, que se había perdido una opción clara en el primer tiempo, definió dentro del área tras un pase de Romario Caicedo.

Por momentos el partido se tornó cortado, por juego brusco. El juez Roddy Zambrano mostró siete tarjetas amarillas durante el partido, cuatro de ellas para los visitantes.

El entrenador de los orientales, Eduardo Favaro, aplaudió el rendimiento de sus jugadores, pese a la derrota. El viernes visitarán a El Nacional, por la segunda fecha del torneo.

Tras su primer triunfo del año, como visitantes, los azules recibirán a Fuerza Amarilla, en el George Capwell, el domingo 17 de febrero del 2019.