placeholder
Futbolero
19 de junio de 2017 16:33

Maradona cuestiona a Sampaoli: 'No sabe más que Bauza'

Foto: Captura de pantalla de la entrevista en TyC Sports

Foto: Captura de pantalla de la entrevista en TyC Sports

Agencia DPA

El excapitán y seleccionador argentino Diego Maradona criticó con dureza hoy 19 de junio del 2017, al entrenador de la 'Albiceleste', Jorge Sampaoli, quien a su criterio "no sabe más" de fútbol que su antecesor, Edgardo Bauza, destituido en abril pasado por malos resultados.

"Creo que Sampaoli no sabe más que Bauza. A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. No te creas que fue un gran jugador o es muy pensante. No te creas que en Sevilla hizo muchas cosas. Fue a Barcelona y se comió cinco" goles, dijo Maradona en una entrevista con el canal deportivo "TyC Sports" desde Emiratos Árabes, donde se desempeña como entrenador.

Maradona recordó que a fines de 2016, cuando se encontraba en Croacia presenciando la final de la Copa Davis de tenis en la que se consagró campeón el equipo argentino, recibió una llamada de Sampaoli, todavía entrenador del Sevilla de España. "Dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer y hablar de fútbol. Después vino lo de la Selección y no me llamó nunca más. Estoy muy enojado con Sampaoli", expresó "El Pelusa", que jugó en el equipo andaluz, entre 1992 y 1993.

El ex capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986 también criticó a Sampaoli por conformar un equipo de ayudantes con ocho entrenadores.

"Para esoque se quede en la casa", sostuvo. Además, cuestionó al seleccionadorpor reunirsedías atrás con el presidente argentino, Mauricio Macri."En vez de reunirte con Macri, reunite con (César Luis) Menotti", dijocon relación al ex seleccionador argentino en los mundiales de Argentina '78, donde fue campeón, y España '82. "Si no fuera porque nos ganaba la final (de la Copa América 2015) por penales en Chile, (a Sampaoli) no lo conocía ni la familia", afirmó Maradona.