placeholder
Futbolero
10 de septiembre de 2020 10:40

Heroico triunfo de Marc Hirschi en el Tour de Francia 

El suizo Marc Hirschi, del Team Sunweb, ganador en la etapa 12 del Tour de Francia. Foto: AFP

El suizo Marc Hirschi, del Team Sunweb, ganador en la etapa 12 del Tour de Francia. Foto: AFP

Redacción Deportes

El suizo Marc Hirschi emociona por su valentía a los aficionados del ciclismo. Este 10 de septiembre del 2020, en la etapa más larga de la actual edición, el pedalista de 22 años logró su primer triunfo en el Tour de Francia al imponerse tras un ataque en solitario. 

Ya lo había intentando en dos etapas anteriores y le faltó poco. Hoy, el hombre nacido en Berna, Suiza, volvió a desprenderse del grupo, a falta de unos 30 kilómetros para la meta, y empezó a pedalear con fuerza en la última subida de la jornada para asegurarse la victoria en esta etapa 12. Esa temeraria estrategia planteada con su equipo Sunweb resultó exitosa, después de un recorrido de 218 km, el más largo de esta edición, entre las poblaciones de Chauvigny y Sarran.

En esta jornada, el francés Pierre Rolland fue segundo, a 47 segundos del ganador, y el danés Soren Kragh Andersen fue tercero. 

La clasificación general sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic. El colombianpo Egan Bernal, del Team Ineos, es su escolta con 21 segundos de diferencia y la tercera plaza es para el francés Guillaume Martin a 28 segundos.

Este viernes 11 de septiembre, los deportistas competirán en una dura etapa de 191,5 km, entre Châtel-Guyon y el Puy Mary. Será una jornada para los escaladores, entre los que se encuentra el carchense Richard Carapaz del Ineos. 

'La Locomotora del Carchi'
sigue con un notable desempeño, en el casillero 15 de la general. En esta jornada ingresó en el puesto 43. Su principal labor es ayudar para que su compañero Bernal busque el triunfo en la carrera, que finalizará en París el 20 de septiembre del 2020.