placeholder
Futbolero
12 de septiembre de 2017 12:22

Mario Pineida y Ariel Nahuelpán son dudas en el BSC

Ariel Nahuelpan jugó 18 partidos y marcó doce goles con los canarios en el 2013. Foto: Archivo

Ariel Nahuelpan jugó 18 partidos y marcó doce goles con los canarios en el 2013. Foto: Archivo

Ronald Ladines

El primer equipo de Barcelona tiene previsto concentrara a las 12:00 de hoy, 12 de septiembre, en el estadio Monumental, de cara a su partido ante Santos por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Guillermo Almada se entrenarán a las 16:00.

Las únicas dudas del entrenador para este juego, se deben a las lesiones de Mario Pineida y Ariel Nahuelpán. Ninguno de los dos pudo entrenarse con normalidad en los últimos dos días.

Mientras el lateral zurdo se entrenó aparte, con el preparador físico Ruben Valenzuela, el atacante argentino hizo tareas de fisioterapia. Así lo informó el departamento de prensa del club.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, reconoció que esos jugadores llegan con molestias, pero sería el entrenador quien decida si juegan o no.

“Yo no descarto a nadie, eso es tarea del entrenador. Pero lo cierto es que para un partido tan importante, todos los que entren a la cancha debe estar al 100%”, dijo el directivo, en una entrevista para radio Super K800.

La ausencia de Pineida es importante, porque es titular en el equipo. Él tampoco jugó en el partido ante Independiente del Valle, el pasado 9 de septiembre. En ese juego lo reemplazó Beder Caicedo, quien también sería el estelar en el juego de la Libertadores.

El partido contra los brasileños será mañana 13 de agosto, a partir de las 19:45, en el estadio Monumental. La delegación de Santos llegó a Guayaquil la tarde del lunes 11 de agosto y esta noche tiene previsto realizar el reconocimiento de la cancha.