placeholder
Futbolero
8 de enero de 2018 12:36

Pineida se quedará en BSC, que ya no insistirá por José Cevallos Jr

Mario Pineida, lateral del Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo / ÚN

Pineida ha venido jugando en la Tricolor, de la mano de Sixto Vizuete. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Ronald Ladines

La pretemporada en Estados Unidos sirvió para que Mario Pineida resolviera su continuidad en Barcelona, luego de dos semanas en las que se especuló por su posible salida y fichaje a Liga de Quito para la temporada 2018.

Durante su estancia en la Universidad de Florida, donde se entrenan los canarios, el futbolista ha posteado imágenes de las prácticas. La última foto que subió está acompañada de una frase que habla de sus retos con el club y la búsqueda de la corona 16.

Se pudo conocer que habría llegado a un acuerdo con la directiva para respetar su contrato, que se extiende por tres temporadas más.

El lateral zurdo buscaba salir de Barcelona SC, para radicarse en Quito, debido a un tema de salud de uno de sus hijos. Según circuló, el futbolista se quedaría en Guayaquil mientras que su familia se mudaría a la Capital.

Liga se habría interesado en el futbolista y habría sido el DT Pablo Repetto quien se comunicaba con él, para acercarle la propuesta. Ellos se conocen de años atrás, cuando coincidieron en Independiente del Valle.

Barcelona intentó negociar a Pineida por José Francisco Cevallos, mediocampista albo e hijo del presidente del cuadro canario. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo. El ‘Junior’ aún tiene contrato con los azucenas.

Meses atrás, Esteban Paz, representante de Liga, manifestó que el jugador solo sería transferido al fútbol del extranjero.