placeholder
Futbolero
23 de marzo de 2018 09:52

Las matracas sí pueden entrar

Padilla (10), Bonet,Rizotto, Govea, Hidalgo, Valencia y León, posan sus medias. Foto: Twitter de Aucas

Padilla (10), Bonet,Rizotto, Govea, Hidalgo, Valencia y León, posan sus medias. Foto: Twitter de Aucas

Redacción Deportes
(D)

El domingo 25 de marzo del 2018, el estadio Gonzalo Pozo será sede de un choque de campanillas, un duelo de ídolos: Aucas recibirá a Barcelona, a las 12:00.

Para el partido se han tomado algunas medidas de seguridad que hay que tener en cuenta. Ayer, 22 de marzo, las autoridades de Aucas, además de la dirigencia de AFNA y la Policía dieron una rueda de prensa conjunta dando detalles de la programación.

La primera cosa: si va a ir al estadio en carro, no podrá usar el parqueadero del estadio. Puede dejarlo en las calles aledañas al escenario. ¿Por qué?

Nicolás Vega, el gerente de AFNA, lo explica: “son razones de seguridad. Cuando tenemos el aforo completo debemos tener habilitados esos espacios que son puntos de encuentro en caso de una emergencia”.

Sí se podrá parquear en las calles aledañas al estadio auquista. “Que los aficionados caminen una cuadrita”, pedía ayer el dirigente Vega.

¿Qué cosas no puede llevar al estadio? De acuerdo con la Policía, lo de siempre: no armas de fuego, ni cortopunzantes, tampoco banderas con astas. Las matracas, tradicional elemento de apoyo de los auquistas a su equipo, sí podrán ingresar. No hay cómo meter botellas de vidrio y todo envase plástico que ingrese debe ser inspeccionado para que no se camufle trago.

La dirigencia oriental espera que el sábado mismo, que salen a la venta las entradas, se agoten los 18 400 boletos disponibles para esta ocasión.

Las pepas

Apoyo a campaña.
 Los muchachos de Aucas se sumaron a la campaña de los niños con Síndrome de Down y se pusieron las medias cambiadas, antes de la práctica de ayer. Así se entrenaron en la mañana.

Las variantes. El técnico Luis Soler espera confirmar la alineación hasta mañana. Él tiene que suplir la ausencia de Byron Mina (expulsado) y de los lesionados Juan Lara, Fernando Hidalgo y Juan Govea. Sin embargo, existe la esperanza de que al menos los dos últimos se recuperen y estén en el duelo dominical.