placeholder
Futbolero
24 de enero de 2019 12:20

Maturana sacará el papelito de Ecuador

La Copa América se exhibe en un seminario sobre el torneo, en la ciudad de Río de Janeiro. Foto: AFP

La Copa América se exhibe en un seminario sobre el torneo, en la ciudad de Río de Janeiro. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

Cafú, el último brasileño en levantar una Copa del Mundo, conducirá este 24 de enero el sorteo de la Copa América 2019, que se celebrará en Rio de Janeiro.

Estará asistido por otras estrellas del fútbol sudamericano como Zico o Marta, y donde Ronaldinho tendrá participación especial.

Nombrado embajador de la quinta Copa América que organizará Brasil -y que se disputará del 14 de junio al 7 de julio-, Cafú presentará el sorteo que se celebrará en la Cidade das Artes de Rio de Janeiro.

Allí se decidirán los tres grupos en los que quedarán emplazadas las doce selecciones participantes, que llegan al sorteo divididas en cuatro bolilleros, según su lugar en el último ránking FIFA.

Del primer bombo, donde estará la anfitriona Brasil y las otras dos cabezas de serie Uruguay (7ª del ránking) y Argentina (11ª), se encargará Marta, figura del fútbol femenino.

El exdefensa argentino Javier Zanetti estará en el segundo bolillero, donde estarán Colombia, Chile y Perú. Mientras que el mítico Zico sacará las bolas del tercero, en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón, una de las dos selecciones invitadas al torneo, y que participará por segunda vez en la competencia.

Por último, el destino de la selección de Ecuador, Bolivia y Catar (la segunda invitada por la Conmebol) estará en manos del extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, campeón en el 2001.

De los bolilleros que decidirán los puestos en los grupos se ocuparán el excentrocampista paraguayo Romerito, el brasileño Zé Roberto y el defensa uruguayo Diego Lugano.

Lo que será una incógnita hasta el final es el papel de Ronaldinho Gaúcho en la ceremonia, mantenido como sorpresa por los organizadores. Otro que tendrá participación especial en el sorteo será el chileno Jean Beausejour, quien llevará la Copa que conquistó La Roja en los dos últimos torneos (2015 y 2016).