placeholder
Futbolero
28 de noviembre de 2018 11:06

Rodas se salvó de ser ‘zapatero’

El alcalde Mauricio Rodas ‘limpia’ los tacos a la reina Daniela Almeida. Foto: David Paredes / ÚN

El alcalde Mauricio Rodas ‘limpia’ los tacos a la reina Daniela Almeida. Foto: David Paredes / ÚN

Hasta que por fin llegó el día en que se reparte la baraja sin miedo. Ayer, en un evento cargadito de sal quiteña, se inauguró el Mundial de 40, en su edición 49.

Fue una verdadera fiesta. Hubo baile, humor y hartas caídas. Sino pregúntele al alcalde Mauricio Rodas, quien se salvó por dos puntitos de quedar zapatero.
El burgomaestre y la reinita de Quito, Daniela Almeida encendieron este tradicional evento con sus peculiares discursos.

La quiteña bonita pidió a los organizadores que le dejaran ganar una partidita a Rodas. Eso, “para que se vaya contento”.

Entre risas y risas empezaron las partidas. Con un dos por shunsho abrió el marcador la dupla conformada por José Granizo, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), y la señorita Patronato Nancy Sarrade. Los contrincantes fueron Rodas y Almeida.

Además se hizo la presentación de la ‘zapatería’ El Grillete, un espacio para ‘castigar’ a los jugadores que pierdan sus partidas sin haber conseguido un perro (10 puntos).

Así, entre el Chullita Quiteño y los chistes de Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera y Ernesto Albán, se dio inicio a esta edición del Mundial.

Los premios son jugosos. La pareja ganadora se llevará un cheque de USD 2000 y el segundo lugar tendrá un premio consuelo de USD 1000.

Las partidas oficiales arrancarán hoy, desde las 18:00, en los salones del Hotel Quito.